Pues sí, estos son mis calzones. El calzone no es más que una pizza cerrada sobre sí misma, a modo de empanadilla. La masa es la misma que la utilizada en las pizzas y el relleno no admite límites. Personalmente me gusta más que la pizza porque el relleno se cuece en el interior en su propio jugo y no se tuesta como en la pizza, lo que convierte al calzone en un producto más sabroso y jugoso que la pizza tradicional.
INGREDIENTES PARA LA MASA:- 250 grs. de harina.
- 150 grs. de agua
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- 15 grs. de levadura fresca
- Un chorreón de AOVE
- Tomate frito o tomate natural rallado
- Jamón cocido
- Mezcla de quesos rallados (en este caso Grana Padano, Emmental y Old Amsterdam)
- Orégano
- Podeis amasar con la panificadora, en el programa masa, añadiendo en primer lugar el agua, la sal, el azúcar, el aceite y la harina y en el segundo amasado, añadimos la levadura desmigada y dejamos terminar el programa.
- También podeis amasar a mano, poniendo en un bol los ingredientes e integrándolos todos con movimientos envolventes hasta que quede una masa elástica y suave.
- Una vez tenemos la masa, la estiramos con el rodillo, formando un círculo con ella como si fueramos a hacer una pizza.
- Extendemos el tomate, el queso, el jamón y el orégano, igualmente como si de una pizza se tratara, dejando un par de dedos desde el relleno hasta el borde de la masa para poder cerrarla después.
- Cerramos el calzone, como si de una empanadilla se tratara, presionando bien el borde para que no se salga el relleno.
- Horneamos con el horno precalentado a unos 220º unos 20 minutos o hasta que esté doradito.