Me pirran estas magdalenas. Creo que es lo que más recuerdo del pueblo de mi madre, Villanueva del Rosario (Málaga), y el olor que desprendían a aceite de oliva y naranja. Os puedo asegurar que llevo años intentando dar con una receta que se acerque medianamente a las susodichas magdalenas y creo que lo he conseguido y como hoy estoy generoso, pienso compartirla con todos vosotros/as.
Estos moldes no son de tamaño estandar, son bastante más grandes, tienen casi 10 centímetros de diámetro, por lo que resultan una magdalenas de un tamaño bastante considerable y muy vistosas.
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de aceite de oliva suave o bien mezclamos mitad de oliva y mitad de girasol
- 250 gr. de harina
- 2 sobrecitos de gasificante (los azules y blancos de mercadona)
- 1 cucharada de agua de azahar o en su defecto, ralladura de una naranja.
- Podemos realizar el amasado con la Thermomix, en este caso, ponemos la mariposa y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 7 minutos a 40 ºC vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos a vel. 3.
- Añadimos los ingredientes restantes y programamos 15 segundos a velocidad 2. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
- Rellenar los moldes que vayamos a utilizar con la mezcla hasta la mitad.
- Espolvorear con azúcar la superficie y dejar reposar al menos una hora en el frigorífico.
- Con el horno precalentado a 250 º, introducimos las magdalenas bajando la temperatura a 180º y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditas. El tiempo dependerá del tamaño y de los moldes que hayamos empleado.