Vale que la Argetina esté gobernada por quien está y que nos han nacionalizado una de nuestras compañías petrolíferas, pero pese a todo, son más los lazos que nos unen que los que nos separan, pensad en "Rodolfo Langostino: Lleváme a casa"...
... si a ello unimos que una de mis canciónes favoritas es, como no, un tango que me gustaría compartir con vosotros y que aunque lo escuche mil millones de veces me sigue poniendo el vello de punta; "POR UNA CABEZA", de Carlos Gardel, que podeis escuchar en versión instrumental picando sobre el título, tenía que ofrecer un tributo a aquel país con esta receta de Figacitas de manteca, unos panecillos que ellos suelen acompañar a sus fantásticos asados, aunque son fantásticos también para el desayuno o merienda. Ah! se me olvidaba comentaros que es otra de las recetas geniales de Xabier Barriga aunque con alguna que otra variación.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 500 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. de sal
- 225 ml. de agua
- 65 grs. de manteca de cerdo
- 20 grs. de levadura fresca levital (de mercadona)
- Mantequilla para pincelar los panes
- Amasamos todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme, incorporando la levadura en el último momento del amasado. Este proceso podeis hacerlo utilizando la panificadora.
- Cubrimos con un paño húmedo durante 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, estiramos con un rodillo hata que tenga un grosor de 1,5 cms. aproximadamente y con un cortapastas redondo, cortamos tantas piezas como nos permita la masa y la colocamos en una bandeja de horno.
- Pintamos las piezas con mantequilla y las dejamos fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante una hora aproximadamente.
- Precalentamos el horno a 250º con una olla dentro llena de paños mojados para generar vapor.
- Bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante unos 21 minutos aproximadamente.