lunes, 3 de junio de 2013

PUERROS GRATINADOS CON BECHAMEL DE CALABACÍN



     Sí, ya lo sé, estoy pesaíto con la bechamel de calabacín y con los puerros, pero es que os tengo que contar lo último que me ha pasado con ellos. Pa meá y no echá gota....jajaja. 


    Me encantan los puerros, los solemos comer simplemente cocidos y servidos con mahonesa, pero ésta vez los he hecho igual que los ESPÁRRAGOS GRATINADOS, pero envueltos en jamón cocido. 

     Después de limpiar y preparar los puerros me dispongo a tirar al contenedor los restos de los mismos, cuando de repente "er Jonathan", un choricete conocido en el barrio, un prenda aunque inofensivo y con mucha gracia, se viene hacia mí y me dice: "Maestro, no tires eso, dámelo a mí, que yo le voy a dá uso". 
     -¿Y para qué quieres tú restos de puerros, jodío?
     -Pa hacé un puchero, no te jode.

     Pues alli dejé al Jonathan con sus puerros o mejor dicho, con los mios. Al cabo de unos 15 minutos volví a salir de casa y sentado en la acera estaba el Jonathan fumando marihuana.
     -Jonathan, ya estás otra vez liao con los porros mi alma?
     -Con los porros no, con los puerros.
    -Y tenía más razón que un santo,  SE HABÍA HECHO UN PORRO CON LAS CAPAS DE LOS PUERROS!!!!....jajaja, aunque pensándolo bien, se le conoce también como AJO PORRO. Quizás el Jonathan confundió  los términos. Lo que espero es que la madre no esté haciendo una Vichyssoise con los porros del Jony. Lo que os digo, pa meá y no echá gota.

INGREDIENTES:

  • Puerros. (La cantidad a vuestra elección, dependiendo del número de comensales. Estos eran bastante hermosos y usé dos por persona).
  • Bechamel de calabacín. Podeis ver la receta pinchando AQUÍ.
  • Jamón cocido en lonchas.
  • 1 bolsa de mezcla de quesos para gratinar.
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos los puerros en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Unos 15 minutos aproximadamente.
  2. Sacamos y dejamos que escurran todo el agua.
  3. Una vez escurridos, envolvemos cada puerro con una loncha de jamón cocido.
  4. Disponemos los puerros en una bandeja de horno, regamos con la bechamel de calabacín y espolvoreamos la superficie con el queso rallado.
  5. Gratinamos al horno hasta que que queden doraditos.


No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo



Print Friendly and PDF


Compartir