Hoy es un dia especial, así que quiero aprovechar estas lineas para felicitar a mi padre, a todos los Pepes y Pepas del mundo y dedicar esta receta a la familia Oliva Pulido en general, que me acogieron en su casa, en Chiclana, como a un miembro más, como a un "hijo postizo" como ellos me llamaban y en particular a su matriarca, Pepa, de ahí el nombre de la receta, que solía preparar este plato a menudo, en su casa de campo y que ella llamaba "San Jacobos de Verano".
Desde entonces, se ha convertido en un plato habitual en casa y os aseguro que os va a encantar y que va a suponer un éxito asegurado.
El formato la hace muy atractiva para los niños y es una manera original de que coman esta verdura.
El queso Idiazabal es un queso de oveja, graso, funde fenomenal y de sabor intenso, lo que le confiere a este sencillo plato una personalidad única. Podeis encontrarlo en cualquier gran superficie. El que uso lo compré en LIDL.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas.
- Jamón cocido.
- Queso Idiazabal.
- AOVE.
- Para empanar: Harina, huevo y pan rallado.
PREPARACIÓN
- Cortamos las berenjenas de manera longitudinal (a lo largo) en lonchas finas. Si teneis una mandolina, mucho mejor. Las espolvoreamos con sal y las dejamos escurrir para que suelten el liquido amargo que contienen.
- Secamos las lonchas de berenjena y las rellenamos con el queso y jamón. Cubrimos con otra loncha y rebozamos pasandolas por harina, huevo y pan rallado.
- Freimos en abundante AOVE a fuego medio.
A disfrutarla.......Y un beso enorme PEPA.