Los que me vais conociendo un poquitín, ya sabeis lo aficionado que soy a sacarle punta a las cosas, de marear la perdiz, de darle una pátina de humor a mis entradas y de llevaros hasta situaciones en las no me extrañaría que más de un@ acabarais diciendo eso de: "en ocasiones veo muertos"...jeje.
Pues bien llegó la hora de aclarar la entrada de hoy. Se trata de un pastel de calabacín sacado del blog de Eva, FRESA Y CANELA, de ahí el nombre. Es un blog joven, fantástico y con unas recetas estupendas, entre las que se encuentra este pastel y del que me enamoré a primera vista, bueno, del pastel y del molde monísimo de la muerte que usa Eva, así que os animo a que os déis una vueltecita por él. Eva estará encantada de veros por allí y de compartir sus recetas con todos nosotros.
INGREDIENTES:
- 350 grs. de calabacínes
- 115 grs. de cebolleta
- 4 huevos
- 60 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 160 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura química Royal
- 150 grs. de pechuga de pavo
- 100 grs. de queso rallado al gusto
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada
- Colocamos en el vaso de la Thermomix el calabacín cortado en trozos y sin pelar junto con la cebolleta y trituramos unos 10 segundos a velocidad 3. Tiene que quedar picadito. Reservamos.
- Picamos ahora la pechuga de pavo durante unos 10 segundos también a velocidad 3 y reservamos también.
- Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el aceite, la sal, pimienta, nuez moscada, la harina y el queso rallado y mezclamos unos 15 segundos velocidad 5.
- Vertemos la mezcla en el bol donde teniamos reservados el calabacín, la cebolleta y el pavo y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes integrados.
- Engrasamos con mantequilla un molde rectangular y lo espolvoreamos con pan rallado, horneando al baño maría durante 35 minutos a 175º.