¿Sufre flatulencias? ¿Teme vivir situaciones comprometidas en sus reuniones sociales? Si es así, ya está tardando en abandonar este blog, o mejor, sírvase una copita de anís, que va fenomenal para los gases, lea la receta atentamente y consulte a su bloguero...
Estos flanecillos me resultan ideales como acompañamiento. Son ligeros, jugosos y muy sabrosos y casan perfectamente tanto con carne como con pescado.
Los hago muy a menudo porque son muy sencillitos, además, podeis hacerlo también de brécol o mezclando ambas verduras, por los que os saldrán unos flanecillos muy vistosos.
INGREDIENTES:
- 1 coliflor mediana
- 1 brick de nata (200 ml.)
- 150 grs. de queso rallado al gusto
- 3 huevos
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada
- Agua para cocer la coliflor
- Mantequilla para engrasar los moldes
- Cocemos la coliflor hasta que esté blandita. A mí me gusta cocerla al vapor con una vaporera en la olla superrapida, ya que no coge nada de agua. La tengo cociendo unos 7 minutos anillo 1, pero podeis cocerla de manera tradicional, dejandola después escurrir bien.
- En un bol batimos los huevos junto con el brick de nata, sazonando con la sal, pimienta y nuez moscada.
- Añadimos el queso rallado y la coliflor y mezclamos bien.
- Engrasamos con un poco de mantequilla unos moldes de flan, los mios en concreto eran de silicona, los rellenamos con la mezcla anterior y los llevamos al horno precalentado 200º durante unos 20 minutos aproximadamente. Podeis pinchar con un palillo y comprobar si están hechos al igual que hacemos con un bizcocho. Si el palillo sale limpio es que ya está cuajado.