Hace mucho tiempo que tengo guardada esta receta y nunca veía el momento de ponerme manos a la obra, pero ese momento ya llegó y ahora me arrepiento de no haberlas hecho antes. Son junto con las galletas campurrianas, las que más me gustaban de pequeño y la receta de ambas las encontré en "las libretas de Calohe", toda una especialista en galletas. Con total seguridad que sus "campurrianas" serán las próximas que caigan.
INGREDIENTES:
- 100 grs. de margarina
- 100 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 250-275 grs. de harina, lo que nos admita la masa
- 1/2 cucharadita de moka de levadura Royal
- Azúcar y canela para rebozarlas
- En un bol, mezclamos la margarina y el azúcar.
- Una vez estén bien mezclados, incorporamos el huevo ligeramente batido y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado.
- Finalmente, añadimos la canela y la harina y la levadura. (Yo usé 250 grs. de harina pero para mi gusto, le hubiera añadido un pelín más ya que me costó trabajo formar las galletas porque la masa no era demasiado consistente.)
- Dejamos reposar media hora en el frigorifico
- Estiramos la masa sobre una superficie lisa y vamos formando cortando las galletas de forma rectangular, bien con un cuchillo o con un molde, las rebozamos por la mezcla de canela y azúcar y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Horneamos unos 15 minutos a 180º.