MEDIAS NOCHES



     Hace unos días leía que "los hombres que duermen poco son mas impetuosos en la cama", que el insomnio provoca efectos psicológicos y una desinhibición muy similar a la que provoca el consumo excesivo de alcohol......Eso tengo que comprobarlo.....


     Yo no es que duerma mucho, pero oye, se trata de un estudio científico y yo he decidido probarlo en mis carnes....y en las de mi mujer. Así que nada, nada, el viernes no duermo por la gloria de mi madre. Pero me tengo que buscar alguna actividad para estar toda la noche en vela. Pues no se me ocurre nada mejor que hacer MEDIAS NOCHES (os aseguro que el nombrecito ha sido pura casualidad.) Y eso hice, aprovechando que también quería probar el resultado del azúcar invertido en panadería, con ésto mato dos pájaros de un tiro, hago unos panes fantásticos y el sábado por la noche me convierto en tigretón...jajaja.

     Nada mejor para mantenerme despierto que ver el capítulo 2317 de "La que no podía amar", la historia de Ana Paula Carmona, una joven que de niña tuvo que cuidar a su madre enferma, que la espicha al poco tiempo y decide estudiar enfermería con la mala suerte que Bruno, el abogado del temible Rogelio Montero está buscando una enfermera que atienda a su jefe y Ana Paula acepta el trabajo, mientras Miguel, el novio de Dany, amiga de Ana Paula y bla, bla, bla.....NO PUEDO MÁS, ESTO ES UNA AUTÉNTICA TORTURA!!!, así que me meto en la blogosfera y a alguna de vosotras os hago un comentario jocoso sobre una receta de "conejo en su jugo" en la que la autora dice que como su conejo ninguno. No lo dudo bonita, pero yo ese tipo de conejos, como que no aunque estoy seguro que mañana el "tigre" se come lo que le echen. Acto seguido me meto en la cocina y comienzo a preparar la masa de éstos panecillos que son los que habitualmente le hago a mi hijo para sus desayunos. Normalmente amaso en la panificadora, pero ésta vez lo hago a mano, por eso de mantenerme despierto y entretenido, pero la cosa no va según lo previsto y es que la masa leva a mayor velocidad por culpa del azúcar invertido y lo que antes tardaba en levar 1 hora, ahora lo hace en 1/2. Cagoentó, cuando me doy cuenta ya lo tengo listo para hornear y ésta operación son escasamente 10 minutos, así que son las 3 de la madrugada y necesito mantenerme despierto. Pues me pongo la tele otra vez, un canal local donde un adivino de pacotilla le está comentando a Paquita que no se preocupe, que la relación con su marido ahora está pasando por un bache, pero que se va a solucionar, que su marido volverá en un par de meses a su lado. Paquita monta en cólera y le dice al vidente que ella es viuda desde hace 3 años y que espera que el marido no se mueva de donde esté, que allí está mu bien y que llamaba pa preguntá por la salud de su hermana Antonia, "farsante, que eres un farsante", le dice Paquita. (Y que haya gente que se gaste un euro en éste tipo de llamadas...., ¿serán verdad? en fin.). Lo siguiente que recuerdo es despertarme con un cachas en la tele anunciando un cinturón vibrador que te deja unos abdominales como una tableta de "Nestlé postres". Las 7 de la mañana....bueno, la noticia decía "los hombres que duermen poco", no los hombres que no duermen y yo he dormido escasamente 4 horas, así que estoy preparado para afrontar un saturday night de lo más movidito.

     El caso es que lo que más se me movió el sábado fué la mandíbula, casi se me descuajaringa de tanto bostezo y es que dormir menos de la cuenta se nota, aún así me porté como un machote y llegué a la noche sin siesta ni ná, y encima me tomé un gin tonic, pa animar el cotarro, así que cuando acabé con él le dije a churri: "arriba te espero....;)"

     Domingo, 9,30 de la mañana: ¿Qué, menudo faenón el de anoche eh, tigre?, me dice una voz que viene del otro lado de la cama. MECAGOENTÓLOQUESEMENEA....Me quedé dormido!!!!....jajaja. Y seguro que para éste estudio tan imprescindible en nuestras vidas se habrán gastado millones de euros. Hay que joderse...(sí, sí, pero duerme antes, tigre).


Como veis, las fotos también están hechas de noche, no pude esperar.

INGREDIENTES PARA 8 MEDIAS NOCHES:

  • 15 grs. de levadura fresca de panadería.
  • 500 grs. de harina de trigo.
  • 300 ml. de agua tibia.
  • 40 grs. de azúcar. En mi caso 20 grs. de azúcar común y 20 grs. de azúcar invertido.
  • 10 grs. de sal fina.
  • 20 grs. de leche en polvo.
  • 80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 yema de huevo para pincelar los bollos.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol, diluimos la levadura en 100 ml. de agua tibia.
  2. Mezclamos la harina junto con los azúcares, la sal, la leche en polvo, la levadura diluida y 200 ml. de agua tibia.
  3. Amasamos todo durante 5 minutos.
  4. Incorporamos la mantequilla y amasamos otros 5 minutos. Formamos una bola, la tapamos y la dejamos fermentar en un sitio cálido durante 1 hora.
  5. Sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, estiramos la masa y la dividimos en piezas iguales a la que darmos forma redondeada (en mi caso de unos 100 grs. pero podéis hacerlo del tamaño y peso que queráis, éstos salen hermosos.)
  6. Colocamos los bollitos en una bandeja engrasada con mantequilla, tapamos con un paño y dejamos fermentar durante 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, pincelamos la superficie con la yema de huevo batida con una cucharada de agua.
  8. Introducimos al horno precalentado a 220º durante 10 minutos.
  9. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo



Print Friendly and PDF


Compartir

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas