Hoy son los fans de FACEBOOK los que han elegido el ingrediente de la receta, PASTA, aunque ha resultado ganadora con un margen muy ajustado respecto del otro ingrediente, el arroz, Así que hoy toca pasta, unos sencillísimos pero deliciosos espaguettis "carbonara".
Entrecomillo CARBONARA porque no estamos ante una carbonara auténtica. Estamos acostumbrados a pedir éste plato en España y que nos pongan por delante unos espaguettis la mayor parte de las veces nadando en nata, de ahí que mi adorado ETTORE me recomendara que bautizara éste plato como "Spaguetti a la española", ya que los auténticos CARBONARA sólo llevan huevo y pimienta negra a discreción, de ahí el nombre, teóricamente, por el negro carbón de la pimienta (palabra de Ettore, Amén).
Un plato sencillísimo, lleno de sabor gracias a una panceta de calidad y que considero fundamental a la hora de realizar ésta receta, es lo que marca la diferencia y lo que convierte a éste simple plato de pasta en un plato exquisito.
- 400 grs. de espaguettis.
- 4 lonchas gorditas de panceta de calidad.
- 300 grs. de cebolla.
- 400 ml. de nata líquida para cocinar.
- 40 grs. de mantequilla sin sal.
- Queso parmesano rallado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil.
ELABORACIÓN:
- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego medio, sin prisas, en una sarten con un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra y la mantequilla.
- Cortamos la panceta en dados y la ponemos en una sartén al fuego, sin aceite ni mantequilla, ya que soltará su propia grasa, y la hacemos hasta que esté a nuestro gusto. Reservamos desechando la grasa sobrante.
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la panceta, la nata líquida y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos bien y dejamos a fuego lento hasta que termine de cocer la pasta.
- Una vez cocida, escurrimos y mezclamos junto con la nata, cebolla y panceta y espolvoreamos con perejil picadito.
- Servimos y a disfrutar de éste fantástico plato
CUTRE TRUCO
Hoy mi cutre-truco no va sobre cocina, ésta vez le toca el turno al bricolage. Una pequeña obra en casa me ha hecho traeros este simple pero utilísimo apaño, una autentica "tontá" pero que os ahorra de un plumazo tener que adquirir una cubeta escurridora para pintura y lo más coñazo, dejarla como los chorros del oro después, pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el invento, que hoy no tiene nombre, porque llamarla "Escurridor de pintura monouso GOMEITOR 5.0" me parecía muuuu fuerte: