BIZCOCHO DE AGUA



    ¿Por donde íbamos?, ah sí, creo que os dejé hace año y medio unos rosquitos de anís pa que los probárais. ¿Se os han puesto duros? Pues que suerte, yo lo único que tengo dura es la mollera (cabeza para los mal pensados) y es que la edad es mu mala, y pa mala yo.

     Desde que Trump le ha dado por poner aranceles a nuestras aceitunas, el aceite está por las nubes, así que como la cosa está jodía, tenemos que hacer los bizcochos con agua, que salen más ligeritos y engordan bastante menos. ¿Que no?, pues aquí tenéis la prueba.


INGREDIENTES:


  • 3 huevos tamaño XL (caballo grande, ande o no ande).
  • 150 grs. de azúcar.
  • 150 grs. de harina.
  • 75 grs. de aceite de oliva Virgen Extra.
  • 100 grs. de agua.
  • Piel rallada de 1/2 limón.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 1/2 sobre de levadura Royal.

PREPARACIÓN: 

  1.  Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve, echándoles la mitad del azúcar poco a poco hasta obtener un merengue espeso.
  2.  Con la otra mitad de azúcar, batimos las yemas hasta que doblen su volumen, vertiendo en aceite en forma de hilo y de manera continua (como si hicieramos una mahonesa) sin dejar de batir, y a continuación, de la misma manera, vertemos el agua y las gotas de esencia de vainilla.
  3.  Mezclamos las yemas junto con las claras montadas que teníamos reservadas, intentando que la mezcla baje lo menos posible.
  4.  Incorporamos por último la harina poco a poco y con movimientos envolventes, asegurándonos de que quede bien integrada.
  5.  Por último, vertemos la mezcla en un molde (para éste tipo de bizcochos es recomendable usar moldes sin engrasar y con un agujero en medio, igual que si hicieramos un "Angel Food") y horneamos durante 40-45 minutos, hasta que comprobemos que está listo)
  6.  Dejamos enfriar el bizcocho boca abajo dentro del molde para que no se baje y quede esponjoso y una vez frio, desmoldamos.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas