EMPANADILLITAS DE JAMÓN Y QUESO


     Como todavía tenía congelada un poco de masa tito, hoy he decidido hacer estas empanadillitas con ella con un resultado que me ha gustado mucho. Ya os hablé de las excelencias de esta masa en la receta de la "pizza prosciuto" y con ella había hecho pizzas, quiches e incluso alguna empanada, todas ellas al horno. Hoy he probado a hacer estas empanadillas fritas que estaban de escándalo.

     Me sigue sorprendiendo la versatilidad de esta masa y sobre todo su aroma. En mi caso, al llevar un vino oloroso de Montilla-Moriles, le confiere un olor y un sabor incomparable.
     No me gusta abusar de los fritos y estas empanadillitas seguro que están estupendas al horno, pero como las hice a modo de aperitivo, no resultaron muy pesadas.

INGREDIENTES:
  • Masa Tito
  • Jamón cocido.
  • Queso (En este caso mozzarella y parmesano)
  • 1 huevo batido para sellar los bordes
PREPARACIÓN:
  1. Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla bien finita.
  2. Con un cortapastas redondo (os vale también un cuenco, vaso, copa, etc) del tamaño que prefirais, vais cortando la masa y rellenando el centro con la mezcla de jamón y queso.
  3. Pintamos los bordes con huevo batido y los sellamos con un tenedor.
  4. Freimos en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra hasta que estén doraditas.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas