GALLETAS EN 3 MINUTOS



     ¿Que tu marío le ha puesto un candao al horno porque te ha venido un facturón de luz este mes que casi se te caen las bragas?

    Don't worry, que aquí estoy yo para ayudarte a ponértelas de nuevo y a ahorrar en la próxima factura.  ¿Que cómo? Muy fácil. Si eres de las que no puedes vivir sin encender tan preciado electrodoméstico, como yo, te doy tres opciones:

        1.- Vas al supermercado de turno y compras unas galletitas surtidas marca "La Pava". (Esta es la opción menos recomendable.)
        2.- Te vas a casa de la vecina del 5º, que te ha dejado las llaves para que le cuides al loro mientras ella hace el turno de tarde y allí te pones como las locas a hacer bizcochos, galletas o lo que te salga del Pepe hasta que llegue a las 21.30 o se chive el loro de lo que haces en su casa.
       3.- O bien le preparas a tu Pepe (a ese no, al otro) estas galletitas que las tienes hechas en 3 minutos y lo vas a tener contento por partida doble. En primer lugar porque están muy buenas y en segundo lugar porque están hechas en microondas, con el consiguiente ahorro energético.
  


     Siendo sinceros, evidentemente no están como unas galletas hechas en horno tradicional, tampoco tienen ese color dorado de las galletas horneadas, aunque sí quedan crocantes una vez frías y puedo aseguraos que el resultado es más que decente y os pueden salvar el pellejo en más de una ocasión porque realmente están hechas en 3 minutos. Además, puedes hacer la cantidad que desees y congelar el resto de la masa en tandas. Sólo tendrás que sacarlas cuando te apetezca y disfrutarás de unas galletas recién hechas en 3 MINUTOS.

INGREDIENTES:

  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 grs. de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal.
  • 1 huevo.
  • 130 grs. de harina de repostería.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Como opción, podéis añadir trocitos de chocolate, cereales, frutos secos, etc.

PREPARACIÓN:

  1. Batimos la mantequilla con unas varillas hasta volverla cremosa y en ese punto, la mezclamos con el azúcar.
  2. Añadimos el huevo batido y las gotas de esencia de vainilla y mezclamos.
  3. Agregamos la harina, la levadura y la sal tamizadas y mezclamos hasta que los ingredientes estén totalmente integrados y la masa sea homogénea.
  4. Formamos bolitas con la masa y las disponemos en un plato forrado con papel vegetal, con no más de 4 galletas, ya que en el microondas crecen bastante. Yo utilicé unos moldes de silicona y salieron unas galletas perfectas. 
  5. Programamos el microondas 3 minutos a temperatura media (500 w). Dejamos enfriar, ya que las galletas salen blandas, y a disfrutarlas.


Fuente: Mapigonzález (facilísimo)



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas