PAN MULTICEREALES CON SEMILLAS FACILISIMO

   ¿Soy adicto? Si entendemos adicción como una conducta compulsiva, SÍ, SOY ADICTO A MI PANIFICADORA! y es que no puedo dejar de hacer pan desde que la tengo. Existen muchos tipos de panificadoras en el mercado y sus precios oscilan entre los 49 y los 200 euros. Las más asequibles y populares son las que venden en ALDI y LIDL y todas tienen más o menos las mismas características y programas, así que la elección de la misma va a depender de criterios estéticos y económicos más que prestacionales.
     Son máquinas sencillas de manejar que hacen que tengamos un pan 100% natural y beneficioso para el organismo ya que nosotros mismos controlamos en todo momento tanto los ingredientes como el proceso de elaboración, obteniendo un pan mucho más beneficioso para nuestro organismo que el adquirido en tiendas y panderías que suelen contener en su elaboración  harinas refinadas y un exceso de levadura que hace en muchas ocasiones que las digestiones sean más pesadas.

     El pan que os propongo hoy es uno de los tipos de harinas panificables que podeis encontrar en cualquier gran superficie. Hay una gran variedad. Esta en concreto es de la marca HARIMSA y contiene harinas de cereales (trigo, centeno, arroz, centeno tostado, avena, cebada mijo y maiz) además de semillas de mijo pelado, linaza marrón, pipas de girasol, sémola de maiz y trigo triturado.

      El olor del pan recién hecho es una maravilla y es ideal para el desayuno, ya que es muy esponjoso y con una corteza supercrujiente.





     ELABORACIÓN EN PANIFICADORA

  1. Ponemos en la máquina panificadora 300 ml. de agua tibia, añadimos el paquete de harina y el sobrecito de levadura seca que incluye el paquete. No es necesario añadir sal.
  2. Seleccionamos un programa de pan normal, peso 750 grs. y el grado de tueste que más os guste, en mi caso, tueste medio.


     ELABORACIÓN MANUAL

  1. Mezclamos en un recipiente el contenido del paquete preparado y el sobrecito de levadura. A continuación añadimos 300 ml de agua tibia a la mezcla y la amasamos bien en un bol enharinado o sobre una superficie lisa, fria y enharinada.
  2. Vertemos la masa en un molde rectangular , lo tapamos con un paño durante una hora aproximadamente o hasta que doble su tamaño.
  3. Introducir el molde en el horno precalentado a 220º, a una altura media durante 25 o 30 minutos.

     ...Y A DISFRUTARLO.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas