MAGDALENOTAS DE PUEBLO


     Me pirran estas magdalenas. Creo que es lo que más recuerdo del pueblo de mi madre, Villanueva del Rosario (Málaga), y el olor que desprendían a aceite de oliva y naranja. Os puedo asegurar que llevo años intentando dar con una receta que se acerque medianamente a las susodichas magdalenas y creo que lo he conseguido y como hoy estoy generoso, pienso compartirla con todos vosotros/as.
     Estos moldes no son de tamaño estandar, son bastante más grandes, tienen casi 10 centímetros de diámetro, por lo que resultan una magdalenas de un tamaño bastante considerable y muy vistosas.

INGREDIENTES:
  • 5 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de aceite de oliva suave o bien mezclamos mitad de oliva y mitad de girasol
  • 250 gr. de harina
  • 2 sobrecitos de gasificante (los azules y blancos de mercadona)
  • 1 cucharada de agua de azahar o en su defecto, ralladura de una naranja.
 PREPARACIÓN:
    
  1. Podemos realizar el amasado con la Thermomix, en este caso, ponemos la mariposa y echamos  en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 7 minutos a 40 ºC vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos a vel. 3.
  2. Añadimos los ingredientes restantes y programamos 15 segundos a velocidad 2. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar  con la espátula.
  3. Rellenar los moldes que vayamos a utilizar con la mezcla  hasta la mitad.
  4. Espolvorear con azúcar la superficie y dejar reposar al menos una hora en el frigorífico.
  5. Con el horno  precalentado a 250 º,  introducimos las magdalenas bajando la temperatura a 180º y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditas. El tiempo dependerá del tamaño y de los moldes que hayamos empleado.  



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA