¡OPERACIÓN BIKINI!


    Que sí, que sí, que no mireis más, que es un simple Bikini, o sea, un sandwich de jamón y queso. ¿Y esto a qué viene? os preguntaréis, pues porque lo que quiero contaros es que el pan con el que hagamos un simple sandwich puede convertirse en la clave del éxito o fracaso del mismo.
     El pan que os propongo hoy es un pan blanco clásico, muy esponjoso e ideal para preparar sandwiches espectaculares.
    Aunque el sandwich está considerado como comida rápida, podemos, dependiendo de sus ingredientes, convertirlo en un plato saludable y delicioso para el paladar. Podemos prepararlos de modo que tengan pocas calorías y muchos nutrientes, eliminando grasas y añadiendo ingredientes magros.

 INGREDIENTES PARA UN PAN DE 1 KG.:

  • 320 ml. de agua templada
  • 20 grs. de mantequilla
  • 5 grs. de sal
  • 25 grs. de azúcar
  • 600 grs. de harina de fuerza
  • 1 paquetito de levadura seca o 15 grs. de levadura fresca levital.
PREPARACIÓN:
  1. Añadimos a la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden en que constan arriba, colocando la sal a un lado de la cubeta y el azúcar en el lado contrario, controlando que no se mezclen.
  2. Conectamos el programa correspondiente a pan esponjoso (en el caso de la panificadora Bifinett es el 2), peso 1000 grs. tueste medio o el que prefirais.
  3. Para su preparación en MODO TRADICIONAL, amasamos todos los ingredientes en un bol hasta que la masa quede lisa y elástica. Tapamos con un film y dejamos fermentar durante unos 45 minutos o hasta que doble su volumen.
  4. Una vez fermentado, amasamos durante un par de minutos en una superficie enharinada y pasamos la masa a un molde de plum-cake engrasado con mantequilla y tapamos con un paño húmedo durante otros 45 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 200º e introducimos en la base un bol metálico con paños húmedos para generar vapor.
  6. Introducimos el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que veaís que el pan está dorado y cocido.
    





 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA