FABADA


    Tengo que reconocer que la única fabada que me ha gustado siempre ha sido la fabada "Litoral", hasta que probé la auténtica fabada asturiana. Fué en Llanes, un pueblo precioso y recuerdo que después de meterme una fabada entre pecho y espalda, tuve que tumbarme en la playa a echarme una siestecita porque no podía  con mi cuerpo.
     Desde entonces vengo probando recetas intentando conseguir algo parecido y después de probar y probar, he logrado conseguir una fabada con unos ingredientes básicos pero que le confieren un sabor sorprendente.
     Con esta receta quiero hacer un homenaje a todos los asturianos, tierra de la que tengo un recuerdo fantástico, con paisajes y pueblos preciosos, gente estupenda y comida excepcional y dedicarselo a todos mis compis blogueros/as de Asturias (espero que no seais muy duros con las críticas, que la he hecho con todo el cariño.)

INGREDIENTES:
  • 300 grs. de judias blancas (también se pueden utilizar fabes)
  • 1 paquete de compango (de los que venden en mercadona)
  • Una cucharada de orégano
  • Unas hebras de azafran
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y AOVE.
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos las judias (en remojo desde la noche anterior) bien en la cubeta de nuestra olla gm o en la de la olla superrapida junto con el resto de ingredientes y las cubrimos con agua unos 3 dedos por encima de las judias.
  2. Programamos la olla gm, menú legumbres.
  3. Si es en olla superrapida, la tenemos cocinando unos 15 minutos (anillo 2 en la olla WMF). Si son fabes, unos 10 minutos más.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas