PIZZA DE CREMA DE ESPINACAS Y BACON ESTILO 'SLOPPY JOE'S'


     Puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que las mejores pizzas que he probado en mi vida son las de SLOPPY JOE'S......¿Y eso qué es lo que es?
     Pues  Sloppy Joe’s es una empresa Sevillana que se fundó en 1962 con la apertura de su primer establecimiento (podeis ver su página web picando sobre el enlace).  Debido a esto Sloppy Joe’s es pionera en nuestro país en la hostelería de comida típica americana con más de 40 años de existencia y experiencia. Desde entonces se encuentra en expansión con numerosos establecimientos, todos ellos en la provincia de Sevilla y quizás por eso muchos de vosotros no la conoceis. Consta con una carta extensísima donde podeis encontrar de todo. Una de mis pizzas favoritas es la número 16 de su carta, la pizza de crema de espinacas y bacon. Esta es mi particular versión de la misma.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 250 grs. de harina.
  • 150 grs. de agua
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • 15 grs. de levadura fresca
  • Un chorreón de AOVE
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • Bacon
  • 1 bolsa de espinacas a la crema (la encontrais en la sección de congelados de Mercadona)
  • Queso rallado. Usé Grana Padano y Old Amsterdam.
PREPARACIÓN:
  1. Podeis amasar con la panificadora, en el programa masa, añadiendo en primer lugar el agua, la sal, el azúcar, el aceite y la harina y en el segundo amasado, añadimos la levadura desmigada y dejamos terminar el programa.
  2. También podeis amasar a mano, poniendo en un bol los ingredientes e integrándolos todos con movimientos envolventes hasta que quede una masa elástica y suave, dejándola tapada con un paño en un sitio apartado de corrientes durante una hora aproximadamente.
  3. Una vez tenemos leudada la masa,  la estiramos con el rodillo, formando un círculo con ella. 
  4. En una sartén doramos el bacon cortado a trocitos y después vertemos el contenido de la bolsa de espinacas a la crema y seguimos las instrucciones de la bolsa y una vez cocinado, le vertemos el queso rallado. Damos una vueltas y a su vez lo vertemos sobre la masa de la pizza.
  5. Horneamos con el horno precalentado a unos 220º unos 20 minutos aproximadamente.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas