GALLETAS CAMPURRIANAS

     CALOHE, decirte que no he modificado nada nadita tus ingredientes eh?, así que no quiero broncas. No he modificado un ápice la receta original y el resultado no podía ser otro que MAGNÍFICO. Unas galletas campurrianas, o casi (como tú dices) simplemente perfectas.
   
     Os había prometido, después de las galletas napolitanas, que éstas campurrianas serían las siguientes, y he cumplido mi palabra. Ahora os animo a que os pongáis manos a la obra y las disfrutéis acompañadas de un vasito de leche, eso sí, haced acopio de leche porque un par de estas galletas se beben un litro, o casi, las jodías.

INGREDIENTES:
  • 125 grs. de mantequilla.
  • 1 huevo de 50 grs. (Tamaño "L")
  • 125 grs. de azúcar blanquilla.
  • 50 grs. de almendra molida.
  • 200 grs. de harina de repostería.
  • 4 grs. de levadura química Royal.
PREPARACIÓN:
  1. Fundimos 30 gramos de mantequilla y mezclamos con el huevo batido.
  2. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes hasta que estén todos bien incorporados y resulte un amasa pegajosa (que es como tiene que quedar)
  3. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, vamos depositando bolas de masa y aplastándolas un poco con la palma de la mano. Para sacar las bolas de masa utilicé, como dice Calohe, un "sacabolas" de helado.
  4. Para hacerle el dibujo de la parte superior (los cuadraditos) utilicé una maza para ablandar la carne, de esas que tienen forma de martillo y dibujos en los extremos del mismo, aunque podeis dejarla sin dibujo o hacerlos con un simple tenedor.
  5. Mientras precalentamos el horno a 240º, metemos las bandeja con las galletas en el frigorífico y cuando haya alcanzado la temperatura, horneamos por tiempo de 10-12 minutos hasta que estén doradas.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA