¿Encanna?
Mira bonita, que tengo dos membrillos haciendo la mili en Ceuta, y digo, pos voy a llamá a Empanadilla, no vaya a ser que me se queme Encanna....jajaja
Y es que la receta de hoy venía a huevo para rendir homenaje a estos dos monstruos que tan buenos momentos nos han hecho pasar. Sin duda el mejor sketch de humor que he visto hasta el momento y que, aunque supongo todos habréis visto más de una vez, habrá gente joven o de otros países que no lo conozcan. Así que aquí os dejo éste video de Martes y Trece parodiando el programa "Encarna de noche".
Lo que está dando de sí el membrillo. Y es que creo que voy a declarar, como los famosos grandes almacenes, LA SEMANA FANTÁSTICA o los 8 DIAS DE ORO del membrillo. En Andalucía son muy típicas éstas empanadillas rellenas de cabello de ángel, pero como aquí no se tira ná y me sobró membrillo por un tubo, pues ala, empanadillas de membrillo, que además, están exquisitas.
Para la masa he utilizado la de mis ROSCOS FRITOS, y que podéis ver AQUÍ. No obstante y para los más perezosos, os la transcribo nuevamente:
INGREDIENTES:
- PARA LA MASA:
- 4 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 30 ml. de anis dulce
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 60 ml. de leche
- 800 grs. harina de reposteria
- 1 sobre de levadura de reposteria.
- Aceite de girasol para freir las empanadillas.
- Azúcar glass para decorar.
- PARA EL RELLENO:
- Dulce de membrillo. Receta AQUÍ.
PREPARACIÓN:
- Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande.
- Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís.
- Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos.
- Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un paño o un film durante unos 30 minutos. (Podeis realizar éste proceso con la panificadora, programa masa, y amasais hasta que veáis que la masa se despega de las paredes. Llegado ese punto, desconectamos la panificadora y dejamos reposar la masa 30 minutos).
- Vamos cogiendo porciones de masa, amasamos con un rodillo hasta dejarlas bien planas. Rellenamos con una cucharadita de dulce de membrillo y cerramos las mismas, apretando los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno.
- Freimos en abundante aceite a temperatura media, para que se nos hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.
- Sacamos y dejamos enfriar, espolvoreándolas una vez frias con azúcar glass.