TARTA GLASEADA DE CHOCOLATE


     Qué envidia me dan esas tartas que corren por la red fantásticamente decoradas, yo en esas lides soy más borrico, pero vamos, que también me gustan esas tartas cubiertas de forma irregular como si las hubiera repellado "Manolo y Benito". Con esto estoy demostrando tener menos criterio que el capitán de la serie "El barco"...¿no?


     Y es que mira que dí vueltas por vuestros blogs intentando decidirme por alguna para un acontecimiento tan especial como fué el cumpleaños de mi mujer (que no os digo la edad porque me corre a gorrazos, menuda es ella), así que lancé un S.O.S. a TERE (LOS POSTRES DE TERESA) que para mí, es toda una institución en ésto de la repostería y me recomendó entre otras, su tarta SUPREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS. Mientras tanto el torbellino de THERMO (OLOR A HIERBABUENA) quien me recomendó también unas tartas estupendas, resulta que también tenía en su haber la misma tarta de Tere y entonces, ni me lo pensé, esa era mi tarta, con alguna que otra modificación debido a los gustos de la "hojameneada" como diría mi amiga Lola. 

     Con ella quiero felicitar también a mi alumna aventajada, ANY, que el próximo sábado día 15 también cumple años, tampoco digo cifras porque ésta sí que me tira la zapatilla a la cabeza.
    

INGREDIENTES:
  • PARA EL BIZCOCHO:
    • 1 yogurt natural sin azúcar.
    • 3 huevos.
    • 2 medidas (el mismo vaso del yogurt) de azúcar.
    • 3 medidas de harina de repostería.
    • 1 sobre de levadura Royal.
    • 1 pizca de sal
    • 1 medida de aceite de girasol.
    • 2 ml. de esencia de naranja. (1 ampolla de Lidl.)
  • PARA EL ALMÍBAR:
    • 100 ml. de agua.
    • 100 grs. de azúcar.
    • 20 ml. de ron blanco.
  • PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE FONDANT:
    • 300 grs. de chocolate fondant (70% cacao)
    • 250 grs. de nata para montar (35.1% MG o similar)
  • PARA LA GLASA DE CHOCOLATE:
    • 115 grs. de cacao sin azúcar.
    • 90 grs. de mantequilla.
    • 500 grs. de azúcar glass.
    • 1.5 dl. de leche.
  • PARA DECORAR:
    • Láminas de chocolate (Lidl)
PREPARACIÓN:
  1. Preparamos en primer lugar el GANACHÉ de chocolate y para ello, fundimos al baño maría el chocolate. Mientras tanto, ponemos al fuego la nata y cuando comience a hervir, vertemos sobre el chocolate y mezclamos con una cuchara de madera hasta que quede una crema homogénea. Tapamos con un film y guardamos en el frigorífico hasta la hora de usarla.
  2. A continuación metemos mano al BIZCOCHO, batiendo con unas barillas en un bol los huevos y el azucar. A continuación añadimos el yogurt, la esencia de naranja y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal e integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde engrasado e introducimos al horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  3. Turno de la GLASA. Para ello batimos la mantequilla en un bol  hasta obtener una crema. Tamizamos el azúcar glass y le vamos incorporando la mantequilla poco a poco. Al principio lo hice con una varilla manual y una vez incorporada toda el azúcar, con una batidora eléctrica de varillas lo integré todo perfectamente a baja velocidad. Incorporamos el cacao tamizado y la leche de forma gradual hasta obtener la textura deseada.
  4. Ponemos los ingredientes del ALMÍBAR en un cazo al fuego y lo dejamos hervir durante 5 minutos. Reservamos.
  5. Y ahora nos toca montar la tarta y para ello abrimos el bizcocho por la mitad. Calamos las dos partes del bizcocho con el almíbar, bien con una brocha o con un pulverizador y de forma generosa.  Disponemos sobre la parte de abajo la cantidad de ganaché de chocolate que consideremos oportuna y tapamos con la parte superior del bizcocho (al que previamente le he quitado la corteza y lo he dejado recto). Cubrimos con la glasa de chocolate toda la tarta, de manera tosca con una espátula y la cubrimos con las láminas de chocolate.
     Es un poco laboriosa pero francamente merece la pena. Está buenísima




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas