FRANCESILLAS


     Ya sé cómo se sienten los superhéroes cuando salvan a una bella dama de un batacazo seguro.......DOLORIDOS!!!.


     Pero claro, yo no soy un superhéroe y la dama era una dama, a secas.

     Andaba yo camino de Mercadona (como no),  cuando de repente oigo un grito desgarrado pidiendo SOCORRO. Me giro y por la acera de enfrente veo a una señora de edad considerable montada en un triciclo cuesta abajo y sin frenos. No me lo pensé, crucé rapidamente, son momentos en los que uno no tiene tiempo de pensar, sólo de actuar, así que me tiré de bruces para poder agarrar la cesta que el triciclo llevaba detrás. Lo conseguí, fuí arrastrado por el suelo unos metros pero conseguí frenar el triciclo a costa de mis rodillas. Me sentí un héroe, sobre todo cuando ví a las cajeras del Mercadona aplaudiéndome como locas. Aunque más que un héroe, me sentí como Carlos Baute después de un concierto...jajaja.

     Lejos de ser una anécdota cómica y si no, preguntádselo a mis rodillas, quiero rendir un homenaje a esas personas mayores que no se amilanan por nada, que se resisten a ser una carga para los demás, que sacan fuerzas de donde no la tienen para seguir viviendo, intentando valerse por sí mismas, luchando por llevar una vida digna pese a los tiempos que corren. Esta señora era un buen ejemplo pues me contaba que aunque sus hijos viven cerca, no quería darles la responsabilidad de tener que cargar con ella, que mientras pudiera, intentaría ser independiente. Yo ya he vivido mi vida, ahora les toca a mis hijos vivir la suya. El triciclo fué un regalo para mi Santo, se lo pedí encarecidamente porque no quería depender de ellos para poder desplazarme e ir a la compra, así que la voy estrenando hoy, pero los muy jodíos no me han dicho donde están los frenos!!!.....pobrecita mía.

    ¿Cómo te pago ésto hijo mio?.

   De ninguna manera señora, he hecho lo mismo que hubiera hecho otra persona en mi lugar.

   Pero algo me tienes que aceptar, aunque sea un bocadillito....jajaja. No descuide, que el bocata ya me lo hago yo.

   Con ésta entrada me despido durante una semana de todos vosotros, me tomo unas breves vacaciones, no sé si merecidas, pero sí necesarias. Esta receta pertenece al libro "PAN" de Xabier Barriga. Lo hago muy a menudo porque es un pan muy fácil y que no necesita masa madre para su elaboración, pero el resultado como veis, es magnífico, un pan de corteza blanda y miga blanca y densa ideal para bocadillos y tostadas.



INGREDIENTES:

  • 500 grs. de harina de fuerza.
  • 10 grs. de sal.
  • 280 ml. de agua.
  • 10 grs. de mantequilla.
  • 5 grs. de levadura fresca de panadería.



ELABORACIÓN:



  1. Para el amasado he utilizado la panificadora, pero igualmente podéis hacer el amasado a mano, de manera tradicional.
  2. Colocamos en primer lugar en la cubeta el agua, la sal, la mantequilla, terminando por la harina y la levadura fresca.
  3. Programamos el programa amasado, dejamos amasar durante 15 minutos y desconectamos dejando la masa reposar dentro durante 30 minutos más.
  4. A continuación sobre la mesa de trabajo estiramos la masa con el rodillo y realizamos un pliegue sencillo. ¿Y cómo leches hacemos ese pliegue, ya que no he hecho foto del proceso? Pues dividimos la masa mentalmente en tres partes, A, B y C, y recogemos la parte A sobre la B y luego la C sobre la A y B. Así:                                                                     
  5. A continuación enrrollamos la masa como si fueramos a hacer una barra grande, apretando bien pero sin romper la masa que la dejaremos sobre la superficie enharinada y tapada con un paño húmedo durante unos 15 minutos.
  6. A continuación cortamos la barra en porciones de unos 3 centímetros y unos 100 gramos de peso, las vamos colocando en una bandeja de horno enharinada y los tapamos con el paño húmedo, dejandolos fermentar durante 1 hora y media.
  7. Precalentamos el horno a unos 250º, practicamos un corte longitudinal con un cuter o cuchillo muy afilado sobre la superficie de los bollos e introducimos al horno, bajando la temperatura a 200º y cociéndolas durante unos 25 minutos aproximadamente.
     REEDITO la entrada para que, a la vista de las críticas recibidas por la falta de entendimiento en la forma de elaborar los panecillos, os dejo un enlace donde podéis ver el paso a paso magníficamente explicado en el blog "tú te lo guisas" pinchando AQUÍ.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA