PAN DE AZAFRÁN



     ¿Qué tienen en común Kylie Minogue, Antonio Burgos, Los Morancos, Victorio&Lucchino, Manuel Ruiz de Lopera, Jose Manuel Soto, Andrés Pajares, Falete y la ciudad de Sevilla?....


     Nada más y nada menos que "EL ASESINO DE LA REGAÑÁ", una historia con personajes y situaciones tan absurdas como reales..... o no. Un libro hilarante, un "psycho-thriller" en adobo de "Rancio Sevillano" (Julio Muñoz Gijón) donde el cadáver de un hombre aparece en la basílica de La Macarena, y el arma homicida resulta ser un trozo de regañá que no es otra cosa que una torta dura y muy fina de pan cuya textura es parecida a los picos o colines. Un inspector de Madrid persigue a un cruel psicópata que tiene en su punto de mira a los modernos de la ciudad (véase alternativos) y seguirá su rastro por bares típicos, calles con olor a adobo y locales tan peculiares como el Garlochí. Será una carrera que irá dejando muertes que sólo podrían pasar aquí. "En todas las ciudades se pueden comer croquetas de Boletus, aquí no, aquí de pringá".



     Al hilo del arma asesina, hoy os traigo un pan menos letal, pero si cabe, más original que la regañá. Un delicioso pan de azafrán.

     El azafrán es de mis especias preferidas, la uso en todo tipo de guisos, arroces, carnes, panes, etc, pero eso sí, siempre que podáis elegid un azafrán de calidad, nada de sucedáneos, la diferencia en cuanto a sabor es brutal y en este caso, aparte del sabor le confiere al pan un color dorado espectacular.
   
     Además, el azafrán combina a la perfección con el ajo y con el tomate, entre otros, por lo que podéis utilizarlo como base de una tosta que contengan dichos ingredientes. En definitiva, sólo os animo a probarlo porque estoy seguro que no os va a dejar indiferentes.

INGREDIENTES:

  • 280 ml. de agua.
  • 300 grs. de harina de fuerza.
  • 150 grs. de harina de repostería.
  • 8 grs. de levadura de panadería.
  • 1,5 ucharaditas de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 pellizcos de hebras de azafrán.

PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:
  1. Echamos en la cubeta los ingredientes en el siguiente orden: el agua, la sal y el aceite.
  2. Añadimos después las harinas sobre los líquidos.
  3. Hacemos un hueco en el centro y disonemos la levadura.
  4. Ponemos en un lado de la cubeta el azúcar y en otro las hebras de azafrán.
  5. Conectamos la máquina eligiendo programa de pan normal (en mi panificadora, la del Lidl, programa 1), peso 750 grs. y tueste al gusto (en mi caso, tueste medio).
  6. Dejamos terminar el programa, desmoldamos y dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.
Podemos amasar de manera tradicional y vertir la masa en un molde de plum cake, llevándolo al horno precalentado a 200º sobre unos 30 minutos aproximadamente.

  

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas