BENTO, ¿y eso qué es lo que es?



     El "Bentó" ó 弁当 o べんとう, para que lo entendáis mejor, es la caja donde los trabajadores japoneses llevan el desayuno, vamos, la fiambrera de toda la vida, pero tratándose de Japón, el Bento llega a convertirse en algo mucho más sofisticado y chic que la fiambrera que la Mari le prepara al Manolo para el almuerzo con su bocata de chorizo y su litrona. Es algo parecido, pero no es igual...


     La principal característica del Bento es su presentación, siempre en cajas de madera o plástico con diferentes compartimentos y con uno o más pisos, que unido a la diversidad de platos que puede contener, hacen del Bento un formato muy atractivo, sobre todo para los más pequeños.


AQUÍ podeis ver todas las recetas de mis compañeros

     Esta receta forma parte del último DESAFIO EN LA COCINA previo a las vacaciones estivales, reto que se ha forjado y realizado de una manera diferente a como estábamos acostumbrados y a cuya página me remito para que podáis conocer el proceso de éste desafío especial de verano. Solo deciros que he contado con mi retadora personal, ROMINA, a quien agradezco que lanzara éste reto que me ha permitido conocer un poquito más la cultura japonesa y con la que he disfrutado muchísimo, tanto pensando en los ingredientes y su presentación como elaborándolo y constituye un menú muy completo y atractivo para cualquier crio.

     Con ésta entrada hago un alto en el camino, una pausa no obligada pero sí necesaria en la que quiero aprovechar para descansar, disfrutar del verano, de mi familia y hacer algún que otro cambio en el blog para volver, eso espero, con fuerzas renovadas. Tened por seguro que os echaré de menos aunque estaré cotilleando detrás del visillo, no lo dudéis. Donde sí nos vemos seguro es por el face, que no abandono y que a través del cual iré subiendo recetas para el recuerdo, para no perder el contacto con vosotr@s, que poco a poco os habéis convertido en parte de mi familia.     

     Antes de ir con la receta, os quiero presentar a los personajes, los verdaderos protagonistas del plato:

Mari-Konan, mi fiambrera,
más mona ella....


Babe, el cerdito caliente.

Mari-Killa, la Reinona de Mari-Konan.

Pul-Paul.  Con unos tentáculos mu largos
Mari-Killa estaba encantada.
   
     Conocido el reparto, vamos con la receta que no puede ser más sencilla.

INGREDIENTES PARA MARI-KILLA:
  • 1 quesito Mini-Babybel.
  • 2 granitos de pimienta para los ojos. (Quitarlos antes de comer, si no queréis que la niña se os convierta en la del Exorcista).
  • 6 palillos de dientes que harán las veces de patitas.
INGREDIENTES PARA BABE, EL CERDITO CALIENTE:
  • 1 puñadito de arroz.
  • 2 granitos de pimienta para los ojos. 
  • 1 rodaja de salchicha para el hocico.
INGREDIENTES PARA PUL-PAUL:
  • 1 salchicha cocida.
  • 2 granitos de pimienta para los ojos.
     Estos tres "elementos" van colocados sobre una cama de ensalada variada (romanilla y  hoja de roble) y zanahoria rallada.

INGREDIENTES PARA LA BANDEJA DE FRUTAS:
  • 1 kiwi.
  • 1 plátano.
INGREDIENTES PARA LA SALSA TÁRTARA:
  • 1 taza de mayonesa (si es casera, mucho mejor)
  • 2 pepinillos en vinagre.
  • 1/2 cebolleta pequeña.
  • Cebollino picado.
ELABORACIÓN:
  1. A Mari-Killa sólo hay que hacerle el trajecillo, unos cortes por aquí y por allá para dejarla bien guapa y que enseñe lo justo, que ella es mu pudorosa. Cortamos 6 palillos de dientes y clavamos en los laterales. Serán las patitas e incrustamos los granos de pimienta a modo de ojos. Sólo tenéis que ver la foto de abajo. 
  2. Para el cerdito de arroz, coceremos el puñado de arroz con un poco de sal durante unos 15-18 minutos. Una vez cocido, escurrimos y cuando temple, con las manos húmedas, damos forma de bola. Cortamos una rodaja de la salchicha cocida y hacemos dos agujeritos en medio con ayuda de un palillo de dientes. Colocamos la nariz y los ojos en su sitio y lo depositamos en un molde de silicona para magdalenas.
  3. Para el pulpo de salchichas, simplemente hay que ir haciéndole cortes para hacerle los tentáculos conforme se ve en la fotografía.
  4. Sólo hay que montar la bandeja disponiendo un poco de ensalada en el fondo y colocar a nuestros "animalitos" de la manera que nos resulta más divertida.
  5. Cortamos el plátano y el kiwi y lo coloramos en otra bandeja.
  6. Para la salsa tártara machacamos en el mortero los pepinillos y la cebolleta hasta formar una pasta que añadiremos a la mayonesa. Removemos bien para integrar los ingredientes y adornamos con cebollino picado.

Mis chic@s en el Backstage.
   

     Y ahora quien coño se come el plato, con el cariño que le hemos cogido a los "ingredientes"....

  

Jajaja, no os asustéis, no es nada raro, son mis labios morcillones que os mandan un beso muy muy fuerte para desearos unas muy FELICES VACACIONES. Culo de negro no tendré, pero a labión no me gana nadie....jajaja.
     


No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo



Print Friendly and PDF


CompartirPrint Friendly and PDF

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA