BARRITAS DE PAN FRANCÉS




En primer lugar, quiero agradecer a todos el recibimiento que tuvo la sección que hace un par de semanas bauticé como "CUTRE-TRUCOS". Fué tal la acogida y los mensajes que recibí en mi correo privado de personas que habían probado el "TOALLEITOR 3.0", la mayoría con óptimos resultados, otros no tanto....jajaja, que me han animado a seguir con la sección y a ofreceros una segunda entrega con un cutre-truco que tiene que ver con la disciplina que hoy abordo, la panadería.

Pero antes quiero hablaros de estas barritas de pan, receta de Sonia que no he podido resistir a probar, y ciertamente resulta un pan exquisito, que aunque lleva su tiempo preparar, merece realmente la pena porque el resultado es un pan crujiente y delicioso.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA FERMENTADA:

  • 160 grs. de harina de fuerza.
  • 90 ml. de agua.
  • 3 grs. de sal.
  • 10 grs. de levadura fresca de panadería.

PARA LAS BARRITAS:

  • 900 grs. de harina de fuerza.
  • 500 ml. de agua.
  • 20 grs. de sal.
  • 15 grs. de levadura fresca de panadería.

PREPARACIÓN:

  • Comenzamos amasando los ingredientes de la masa fermentada, proceso que podemos hacer a mano o bien con una amasadora o panificadora. Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con un trapo húmedo o bien con mi "cutre-truco" que os enseñaré más adelante, durante unas tres horas como mínimo. Reservamos.
  • Por otro lado, mezclamos la harina y la sal con el agua y amasamos bien, dejando reposar la masa en un bol unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo incorporamos la masa fermentada y la levadura fresca y amasamos durante unos 15 minutos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
  • Formamos una bola y la dejamos reposar tapada durante unos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones (dependiendo del tamaño os pueden salir unas 10 barritas de unos 25 cms o unas 5 barras grandes.)
  • Formamos las barritas rodando la masa hasta conseguir el tamaño deseado.
  • Las disponemos en una bandeja de horno enharinada y tapamos con un paño igualmente enharinado y las dejamos reposar unos 30 minutos.
  • Precalentemos el horno a 250º con un bol metálico vacío en el suelo del horno.
  • Pulverizamos las barritas con agua, las espolvoreamos con harina y le damos a cada barrita un par de cortes profundos con un cutter o cuchillo bien afilado, abrimos el horno, llenamos el bol de agua hasta la mitad para generar vapor e introducimos la bandeja con las barritas.
  • Horneamos a 250º durante 15-20 minutos.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla.


CUTRE TRUCO

Es cierto que los hijos te cambian la vida, se está tan bien sin ellos!!...jajaja, aunque cuando los tienes se quieren por encima de todo, de manera incondicional, es un amor altruista y uno intenta darles lo mejor, ser un referente para ellos, un espejo donde mirarse, pero van creciendo, y muy rápido por cierto, y cuando te sueltan frases como: "Papá ¿tú estás tonto?" o "No, no, si este no es mi padre...."(y todo porque me cogió bailando en el salón el baile del gorila de Melody con la Wii, sudando más que un pollo, y por más que le explicaba que lo que intentaba era echar p'abajo los dos trozos de BIZCOCHO CEBRA que me había zampao en la merienda, la excusa no coló), entonces es cuando te replanteas tu vida, cuando empiezas a pensar que no puedes pasar por ella sin pena ni gloria, que tienes que hacer cosas de las que se sientan orgullosos, que terminen diciendo: "Sí, sí, eso lo hizo, escribió, pintó o lo inventó el colgao de mi padre". Entonces todo habrá merecido la pena.

Y en eso estoy, ahora mismo mi mente es un hervidero de ideas genialisimas a las que tengo que dar salida y hoy os presento el GODULÉ DE LUXE (GOrro de DUcha LEudante), el DE LUXE es un añadido porque como veis, no se trata del típico gorro de ducha monocromático que podeis encontrar en cualquier tienda de chinos, no, no, éste es más mono, además, hace juego con mi cocina color Moka. Aunque pensándolo bien, si tienes una cocina color pistacho, ¿con qué coño de color la combinas?, en ese caso un gorrito color neutro siempre es un valor seguro. Y es que, como yo, estaréis hart@s de lavar esos trapos o paños de cocina siempre llenos de harina o con esos pegotones de masa que no se quitan ni a la de tres. Eso se acabó, estos gorros, aparte de económicos, son fáciles de limpiar, encajan en cualquier recipiente y el efecto levado es el mismo, con la ventaja de que si se presenta la visita incordiante de turno, no tendrás que esconder tu masa tapada con el trapo mugriento dentro del horno, ya que el recipiente con el GODULÉ constituye un elemento decorativo de por sí.

Y ya tengo en mente mi próximo proyecto, tapar una masa de brioche con un preservativo tamaño XL con sabor a fresa, a ver si le transfiere a la masa el aroma y me ahorro tener que comprar el tan caro fruto. Ya os contaré, de momento os dejo con éste práctico truco al que le estoy sacando un partido de la leche.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas