ROLLOS DE CANELA EXPRESS



     Hola y adios. Y es que hoy voy con prisas, no tengo tiempo ni de rascarme, pero esta falta de tiempo no va a dejaros sin receta, en absoluto, además os traigo una receta la mar de aparente y que se hace con la punta de.......los dedos...jajaja (ya estabais pensando mal ¿eh?, cómo os conozco!!!).


     Ni os podéis imaginar lo que ha facilitado la vida ésta masa que descubrí hace tiempo en el Lidl, una masa fresca con levadura, ideal para preparar infinidad de recetas tanto dulces como saladas. En éste caso unos ROLLOS DE CANELA, tan típicos de la repostería nórdica y que tanto me gustan (de hecho tenéis la versión "extendida" de ésta receta pinchando AQUÍ). 





INGREDIENTES:
  • 1 paquete de masa fresca con lavadura (Lidl).
    • PARA EL RELLENO:
      • 110 grs. de azúcar moreno.
      • 8 gramos de canela en polvo.
      • 70 grs. de mantequilla.
        • PARA LA GLASA:
        • 2 cucharadas de mantequilla.
        • 3 cucharadas de agua.
        • 4-5 cucharadas de azúcar glass.



ELABORACIÓN:

  1. Sacamos la masa del frigorífico unos 15-20 minutos antes de utilizarla. Desenrollamos sobre el mismo papel que la contiene la pinchamos con un tenedor.
  2. Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y le añadimos el azúcar moreno y la canela en polvo, removiendo hasta que queden integradas.
  3. Cubrimos la superficie de la masa con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
  4. Enrollamos la masa a lo largo intentando que quede el rulo bastante prieto, vamos cortando trozos de unos 3 centímetros de ancho y los disponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  5. Pincelamos los rollitos con agua y metemos al horno precalentado a 160º con aire durante 15 minutos.
  6. Mientras vamos preparando la glasa, para ello derretimos las 2 cucharadas de mantequilla en el microondas, le añadimos 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de agua y batimos. Vamos añadiendo más azúcar glass hasta que adquiera la consistencia deseada.
  7. Sacamos del horno los rollos y los disponemos sobre una rejilla. Con una brocha le aplicamos la glasa por encima y dejamos enfriar.



¡OJO AL DATO!
  • Tened en cuenta que cuando metáis los rollitos de canela al horno, parte del relleno empezará a salir por la base de los rollitos. No os preocupéis, es totalmente normal, los rollos no se van a quedar sin relleno, por eso es fundamental que apretéis bien el rollo mientras lo enrollamos, para evitar perder gran cantidad de relleno.








 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA