Los garbanzos y las legumbres en general es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía, además de una gran cantidad de proteinas, pero a su vez muy pobre en grasas saturadas, lo que contribuye a regular el colesterol y al combinarlo con cereales, en este caso el arroz, estamos mejorando la calidad de sus proteínas.
Este plato sorprende por la sencillez en su elaboración y el delicioso sabor tradicional de los guisos de antaño. Ánimaos y probad a hacerlo. Ya me contaréis.
INGREDIENTES
- 400 grs. de garbanzos (en remojo desde la noche anterior con agua fria y sal). Podeis utilizar, para los que tengais menos paciencia o tiempo, garbanzos de bote.
- 200 grs. de arroz
- 3 dientes de ajo
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
- Sal
- AOVE
- 1 huevo cocido.
- Ponemos a cocer los garbanzos hasta que estén tiernos. Los tiempos de cocción dependerán de la olla que utilicemos. En olla superrápida WMF unos 15 minutos, anillo 2.
- Cubrimos el fondo de una cacerola con el AOVE y rehogamos la verdura picada hasta que esté doradita.
- Apartamos del fuego y seguidamente añadimos la cucharadita de pimentón, le damos unas vueltas y volcamos sobre los garbanzos ya cocidos y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos para que se mezclen los sabores.
- Rectificamos la sal, añadimos el arroz y dejamos cocer unos 15 minutos.
- Servimos espolvoreado con huevo rallado.