jueves, 10 de mayo de 2012

PINTXOS VARIOS

     Con estos pintxos quiero llevar un trocito del Pais Vasco a Abu Dhabi, donde vive mi "cuñaillo", que es vasco, junto con mi hermana y su hija Elsa, mi sobrinilla, de la que soy padrino. A ellos que se fueron a probar fortuna a aquellas tierras lejanas y que ya va hacer casi un año que no los vemos y a los que echamos de menos, va dedicada la entrada de hoy. Chicos, espero que os guste.
     Mi propuesta de hoy consta de cuatro pintxos o montaditos muy facilitos pero muy ricos y que forman un entrante de lo más completito y variado.

1.- DE TOMATE NATURAL TRITURADO, JAMÓN IBÉRICO Y HUEVO DE CODORNIZ.
2.- DE ALI-OLI, HUEVO DE CODORNIZ Y CHISTORRA.
3.- DE SOBRASADA Y HUEVO DE CODORNIZ.
4.- DE CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO DE CABRA Y MIEL.

      Creo que he acabado con la existencia de los huevos de codorniz en la provincia...jeje.

     Por cierto, los dos últimos montados sobre minichapatas cuya receta publiqué hace unos dias y que puedes consultar pinchando AQUÍ.

PREPARACIÓN DEL ALI-OLI:
  1. En el vaso de la batidora cascamos un huevo, 1/2 diente de ajo, sal y perejil y batimos, y sin dejar de batir a velocidad mínima vamos añadiendo aceite de girasol hasta que emulsione.
PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA:
  1. Cortamos una cebolla grande en juliana y la pochamos a fuego lento con una pizca de sal,  en aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la cebolla esté pochadita, sin prisas, le añadimos 2 cucharadas de azucar moreno y vamos removiendo lentamente hasta que veamos que el azúcar se adhiere a la cebolla. Unos 15 minutos más o menos.
  3. Le añadimos un chorreoncito de vinagre de vino y sin dejar de remover la tenemos 5 minutos más al fuego hasta que éste se evapore.