TACOS DE POTA EN TINTA CON ARROZ DE ACOMPAÑAMIENTO

    Llevo unos dias practicamente fuera de la circulación y es que estoy aprovechando mis vacaciones para aderezar el cortijo y no tengo tiempo de ná, así que tengo que confesaros que la entrada de hoy tiene trampa. ¿Y cuál es, os preguntaréis?, pues que no la he cocinado yo. Pero, ¿si no he sido yo, quien ha sido? ¿Mi mujer?, NO POR DIOSSSS!!!....
      CALVO, ha sido CALVO. Y es que ha tenido la amabilidad de enviarme un lote de productos, entre los que se encontraban unas latas de TACOS DE POTA EN TINTA. Tengo que admitir que no soy muy amante de las comidas "prefabricadas" ni enlatadas, pero tengo que deciros que me ha sorprendido su sabor casero, la textura de la pota es perfecta y la salsa logradísima, así que a partir de ahora creo que para un desavío voy a tirar de conservas como éstas,  pero siempre de calidad, como la que nos ofrece CALVO.
     Lo que sí es de mi cosecha es el arroz de acompañamiento. Lo hago con la olla programable GM, y siempre con la misma cantidad de agua que de arroz. Sale un arroz en su punto, con los granos sueltos y el sabor que le confiere el ajo y el laurel con los que suelo cocerlo.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

  • 2 latas de pota en tinta CALVO.
  • 2 medidas de arroz (en este caso, el cubilete de la propia olla GM).
  • 2 medidas de agua.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Vaciamos las latas de pota en un plato, tapamos y calentamos al microondas a potencia media (unos 500 w.) durante un par de minutos aproximadamente.
  2. En la cubeta de la olla GM, vertemos los dos cubiletes de arroz, los dos cubiletes de agua, el diente de ajo pelado y entero, la hoja de laurel, un chorrito de AOVE y sal al gusto. Tapamos la olla y programamos menú ARROZ.
  3. Cuando la olla termine y pase a la posición MANTENER CALOR, la dejamos diez minutos. Una vez transcurridos, destapamos y servimos directamente.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas