PANECILLOS 'HEIDI STYLE'

     Y es que lo que más me gustaba de la serie eran los panecillos que se metían entre pecho y espalda Heidi, Pedro y el abuelo.
     Estos panecillos son ideales para todo, para el bocata de los crios, para desayunar, para preparar montaditos, en fin, que son mu apañaos.
     Os aseguro que como le cojais el truqui al tema de la panadería, se convierte en algo adictivo, y francamente, sabeis lo que hacéis y comeis porque controlais todo el proceso. Vuestro organismo lo notará y os lo agradecerá.
     Esta receta es muy sencilla y el pan queda sencillamente espectacular. Ahí va.

INGREDIENTES:
  • 500 grs. harina de fuerza
  • 10 grs. de sal
  • 300 ml. de agua templada
  • 1 cucharadita de miel
  • 5 grs. de levadura fresca
PREPARACIÓN: 
  1. Amasamos los ingredientes. En panificadora, es cuestión de incorporar a la cubeta todos los ingredientes excepto la levadura. Conectamos el programa "masa" y cuando comience el segundo amasado, es cuando incorporamos la levadura. Los que no tengais panificadora, podeis hacer el amasado de manera tradicional. Os dejo un enlace que explica las técnicas de amasado
    y que os puede ser muy útil.
  2. Una vez amasado, depositamos la masa en un bol de plastico ligeramente enharinado y cubrimos con un paño húmedo durante unos 30 minutos. Los que habéis amasado en panificadora, dejad simplemente que el programa de amasado llegue al final.
  3. De la masa, vamos cogiendo porciones (estas son de unos 60 gramos cada una),  le damos forma redonda y las dejamos reposar cubiertas con un paño húmedo durante unos 90 minutos o hasta que doble su tamaño.
  4. Precalienta el horno a unos 250º con un bol con agua en su interior, para que desprenda vapor. Tambien podeis sustituir el agua del bol por paños mojados, esto desprende más vapor y hace que la corteza de los panecillos queden crujientes.
  5.  Pasamos las piezas a una bandeja de horno forrada con papel para horno, le damos unos cortes en la superficie y espovoreamos  harina con un colador fino.
  6. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, metemos enseguida la bandeja con el pan y con un pulverizador, pulverizamos agua sobre las paredes del horno para así generar vapor, bajamos la temperatura a 200º y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que estén doraditos.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas