PIZZA PROSCIUTO. ITALIA 3 / HOLANDA 1


      Y es que he mezclado en esta pizza 3 quesos italianos (mozzarella, provolone y grana padano) y uno holandés (old Amsterdam), de ahí el resultado, por cierto, magnífico.


     El queso Grana Padano y Old Amsterdam dan un sabor muy particular a esta pizza, sobre todo el Old Amsterdam, que para quien no lo haya probado, es un queso con un sabor muy peculiar, de hecho ha sido premiado con el título de "sabor del año 2010, 2011 y 2012". Podeis encontrarlo en Carrefour, Mercadona, etc, aunque a mí, particularmente, me gusta más el de Mercadona. Me parece que tiene más sabor. 
     Igual me pasa con el Grana Padano, es el tipico queso que nos sirven rallado en los restaurantes italianos, de pasta dura y a mí me encanta el que venden en el Lidl, porque me resulta un poco más cremoso y fundente que los demás.
     Otra particularidad de esta pizza es que está hecha con la famosa "MASA TITO". La descubrí en el blog de mi gran amiga Rocio unpoquitoderocio.blogspot.com y desde entonces se ha convertido en la masa de cabecera en mis casa, porque además es una masa todoterreno que tanto vale para pizza, como para empanadas, quiches, etc. y tiene la ventaja de que, como no lleva levadura y por lo tanto no necesita levado, podeis amasarla directamente sin tener que esperar a que leve. Os pongo en enlace con la receta de la misma.  http://tito1972ml.blogspot.com/p/masa-titos.html


INGREDIENTES:

  • Masa Tito
  • Tomate natural triturado
  • Jamón cocido de lata
  • Quesos: mozzarella, provolone, grana padano y old  Amsterdam.
  • Orégano.
  • Un chorrito de AOVE.

PREPARACIÓN:

  1. Cogemos un trozo de masa tito (yo cogí una cuarta parte) y amasamos al gusto. A mí me encantan muy finas y crujientes, así que como esta masa es tan elástica puedes amasar y amasar y dejarla tan fina como quieras que no corres el riesgo de que se rompa.









  2.  Seguidamente cubrimos la masa con el          tomate, queso, jamón un chorrito de AOVE y espolvoreamos con orégano.







3.  Por último horneamos unos 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA