LADY MERMELADA......DE FRESA



     Uno de mis artilugios favoritos es la PANIFICADORA. Existen varios modelos en el mercado. La mia es la Bifinett (la del Lidl) cuya relación calidad-precio es muy buena. La ponen regularmente a la venta cada cierto tiempo y aunque reconozco que es un mamotreto, a poco que podais hacerle un hueco en vuestra cocina, os la recomiendo de todas todas, ya que aparte de panes, cuyas recetas iré compartiendo, es ideal para hacer pasteles de verdura, dulce de membrillo, mermeladas.....como ésta que os traigo, muy sencilla y muy rica.

      En casa, esta es todo un clásico, y a lo largo del año las voy confeccionando con frutas de temporada. Estoy deseando que llegue el verano para hacer la de ciruelas claudia, que sin duda es mi favorita, pero hasta entonces, os dejo con ésta.


INGREDIENTES:


     Las cantidades son para un recipiente de unos 500 grs., ya que me gusta ir probando nuevos sabores, pero si os apetece hacer más cantidad, es cuestión de  aumentar los ingredientes de manera proporcional, ya que se pueden congelar sin ningún problema.
  • 500 grs. de fresas
  • 300 grs. de azúcar (normalmente, las mermeladas llevan la misma proporción de azucar que de fruta pero personalmente le echo bastante menos, casi la mitad, ya que no me gustan excesivamente dulces y así evitamos también unas cuantas calorías.)
  • zumo de medio limón 
  • 1 sobre de gelatina neutra (la podeis encontrar en cualquier supermercado)


ELABORACIÓN:

  1. Trituramos la fruta hasta obtener la textura que más os guste. También podeis picarla finamente, así obtendreis una mermelada con trocitos, ya que teneis que tener en cuenta que la panificadora no tritura. 
  2. Vertemos la fruta triturada o troceada en la cubeta e incorporamos el azucar, el zumo del medio limón y el sobre de gelatina.
  3. Conectamos la panificadora, programa 11 y en 1:20 horas, tendremos esta deliciosa mermelada.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas