FISH AND CHIPS

     Os invito a dar una vuelta por la "City". Bueno,  que digo que, como la cosa está mu malita,  mejor os invito a degustar este plato tan típico de Londres, capital de los hijos de la Gran Bretaña.
     Londres, junto con Estocolmo, son dos de la capitales Europeas que más me fascinan, pero eso sí, son carisísimas, así que hay que compensar la estancia y las compras con platos económicos y dicho esto ¿Quien no ha ido a Londres y no ha probado los TYPICAL "FISH AND CHIPS"? Ah! ¿tú no? Pues ya va siendo hora, digo yo.
    Y aunque Londres es mucho más que el "Fish and Chips", el Thamesis y la Reina Madre, ya nos extenderemos sobre ella en posteriores entradas.
     Este plato se ha convertido en toda una institución en el Reino Unido y aunque no deja de ser pescado rebozado con patatas fritas, su preparación tiene algunas peculiaridades. Lo podemos ver preparado con diferentes tipos de pescado: merluza, lenguado, incluso dorada, pero originariamente se elaboraba con bacalao, que para mi gusto es la mejor  y más sabrosa elección. El rebozado también tiene su truco, no es un simple rebozado a base de harina y huevo, sino que es una mezcla de harina, miel y cerveza que le confieren ese tono dorado y crujiente al pescado. Y por último las patatas, que aunque aquí no hay mucho que discutir, están de escándalo regándolas una vez fritas con un chorreoncito de vinagre.

INGREDIENTES: (las cantidades dependerán de la cantidad de pescado a preparar)
  • Lomos de bacalao en su punto de sal cortado a tiras.
  • Harina.
  • 1 cucharada generosa de miel.
  • Cerveza.
  • Patatas.
  • Sal, vinagre y Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN:
  1. Cortamos los lomos de bacalao en tiras de unos 4-5 centímetros de ancho.
  2. Preparamos la masa del rebozado, añadiendo a la harina una cucharada de miel. 
  3. Vamos añadiendo cerveza muy fria a la mezcla y vamos batiendo hasta conseguir una masa espesita. No puede quedar muy líquida porque si no el resultado no es el mismo.
  4. Calentamos bastante aceite (tiene que cubrir casi todo el pescado) y una vez caliente,  poneis el fuego a temperatura media, ya que si lo haceis con el aceite muy caliente se os quemará el rebozado y el pescado no se hará bien por dentro.
  5. Enharinamos las tiras de bacalao, para que la mezcla se adhiera mejor al pescado y después lo rebozamos por la mezcla reservada y lo freimos durante unos 3 minutos o hasta que esté doradito.
  6. Por otro lado freimos las patatas y una vez listas, las regamos con vinagre.
Podemos servir con un ali-oli casero, mahonesa, etc.  


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA