JAMONCITOS DE POLLO 'A LA MALA LECHE'

     Agradeceros a todos los comentarios de apoyo y ánimo que recibí ayer. Muchas gracias de corazón, aunque tengo que deciros que ayer ya estaba totalmente recuperado de la tragedia griega sufrida el sábado. Bueno, algún resquicio de "mala leche" quedaba todavía....

     ....sobre todo cuando veía mis hamburguesas, salchichas, peces y pollos descongeladitos, pidiendo auxilio. No os voy a dejar morir, el capitán siempre es el último en abandonar el barco, en este caso la cocina, así que hasta que no estéis todos cocinaditos no me muevo de aquí. Y eso hice, me dí el lote pero ya los tengo a todos a buen recaudo en sus respectivos Tupper. Ahora sólo me falta ver a quien se los endoso para que me los guarde hasta que le realicen el trasplante (de motor) a mi frigo.

INGREDIENTES:
  • 8 jamoncitos de pollo (descongelados..jaja)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas de tomate natural triturado
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN:
  1. En la cubeta de la olla GM o de la superrapida, echamos un fondo de AOVE  y doramos el pollo previamente salpimentado.
  2. Apartamos el pollo y en el mismo aceite, hacemos un refrito con el ajito, la cebolla picadita y el pimiento verde.
  3. Una vez pochada la verdura añadimos las 2 cucharadas de tomate natural y rehogamos un par de minutos.
  4. Añadimos seguidamente la copa de vino y dejamos que se evapore el alcohol.
  5. Vertemos el pollo reservado, la hoja de laurel, añadimos la salsa de soja y rectificamos la sal.
  6. Cerramos la olla GM y programamos menu CARNES.
  7. Si la olla es superrapida, mantendremos cociendo el pollo durante unos 10-12 minutos aproximadamente, anillo 2.
      Quiero agradecer a Sara, del blog la parfum de la cuisine la concesión de otro premio LIEBSTER BLOG, y ya van cuatro. También quiero pediros que visiteis su blog porque realmente os va a sorprender, por sus recetas, por su frescura y porque realmente Sara sí es una chef profesional de la que podemos aprender muchísimo. Muchas gracias Sara por tu premio.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas