COOKIES DE CHOCOLATE

     Soy mu pesao y cuando me dá por una cosa.....Y ahora me ha dado por las galletas, así que estas no son las primeras ni serán las últimas que veais. Preparaos para el bombardeo galletil.
     Estas en concreto son receta de una "MONSTRUA DE LAS GALLETAS", sí, sí, tú Isabelita, de ALITER DULCIA, la del laurel, no mires para otro lado. Esta no es que sea una versión libre de sus "chocolat cookies", NO, es una copia descarada de las mismas, y con su permiso, paso a relataros la receta, pero antes, quiero mandar un mensaje de ánimo a LUNA del blog DASTATZEN y artífice de la ensalada gratinada que publiqué hace unos dias y por la que Luna resultó ganadora del "gorrito del mes de Abril" que otorgaba el blog EN LA COCINA CON MYCOOK. Ella siempre tiene palabras extraordinarias hacia mí que me emocionan no sabe cuánto, y yo no puedo más que desearle que se reponga pronto del esguince de tobillo que ha sufrido y que la va a tener fuera de combate durante un par de semanitas, pero aún así, y con ese humor que la caracteriza, publicó ayer una receta que animo a que leaís y que ella misma subtituló "TXIPIRONES CON MULETA". Todo un ejercicio de maestría y buen humor de la que Luna hace gala. Reponte pronto.

INGREDIENTES: 
  • 110 grs. de mantequilla en pomada
  • 200 grs. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de moka de esencia de vainilla (Isabel utiliza una vaina, pero como no tenía me apañé con la esencia de vainilla). Por aquí me voy a escapar de ser denunciado por plagio.
  • 165 grs. de harina
  • 200 grs. de chips de chocolate
  • 30 grs. de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Azúcar glass optativo si quereis decorar algunas.
PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. En un bol aparte, mezclamos el resto de los ingredientes a excepción de los chips de chocolate.
  3. Una vez mezclados, los incorporamos a la mantequilla y el azúcar, añadiendo posteriormente los chips de chocolate. Removemos hasta que esté todo bien integrado.
  4. En una bandeja de horno disponemos papel vegetal y vamos colocando porciones de masa con una cuchara, teniendo la precaución de colocarlas separadas, ya que en el horno crecen. Yo aplasté con la palma de la mano ligeramente las cookies.
  5. Horneamos con el horno precalentado a 190º durante unos 12 minutos, o hasta que se agriete la superficie. Saldrán blanditas, pero una vez fuera del horno se endurecen.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas