ROPA VIEJA

     En los tiempos que corren, tenemos que aprovecharlo todo, y como se me fué la mano el otro día con los garbanzos del puchero, que parece que hice para un regimiento, pues se me ocurrió hacer este plato de aprovechamiento tan rico.
     Me hubiera encantado daros una explicación del por qué de este nombre, pero como no tengo ni idea, pues os quedais sin saberlo, entre ellos yo mismo, así que si alguien lo sabe, por favor que hable ahora o calle para siempre.
     También quiero dedicarle esta receta a NURI del blog "MI THERMO-CHEF", que tuvo algún problemilla con mi "puchero gaditano" y por lo visto, las patatas le quedaron más negras que los cojones de un burro (perdón por la ordinariez, pero es que  venía a huevo), aunque noticias de última hora me confirman que las patatas volvieron a su color originario de forma espontánea y como por arte de magia.  Estoy deseando leer la explicación de este fenómeno paranormal. Con estas cosas no me extraña que yo me tenga que ir a la cama todas las noches con una sobredosis de paracetamol.

INGREDIENTES:
  • Avíos del puchero (carnes, garbanzos, hortalizas y verduras)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil picado
PREPARACIÓN:
  1. Deshuesamos y desgrasamos las carnes del puchero y las troceamos.
  2. Preparamos un sofrito de ajito y cebolla picado, en un poco de AOVE.
  3. Añadimos los garbanzos, las carnes, hortalizas y verduras y rehogamos.
  4. Emplatamos y servimos caliente, con un poquito de perejil espolvoreado. Podemos comerlo también acompañado de alguna salsa.

 

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas