FIGACITAS ARGENTINAS DE MANTECA

     Vale que la Argetina esté gobernada por quien está y que nos han nacionalizado una de nuestras compañías petrolíferas, pero pese a todo, son más los lazos que nos unen que los que nos separan, pensad en "Rodolfo Langostino: Lleváme a casa"...
     ... si a ello unimos que una de mis canciónes favoritas es, como no, un tango que me gustaría compartir con vosotros y que aunque lo escuche mil millones de veces me sigue poniendo el vello de punta; "POR UNA CABEZA", de Carlos Gardel, que podeis escuchar en versión instrumental picando sobre el título,  tenía que ofrecer un tributo a aquel país con esta receta de Figacitas de manteca, unos panecillos que ellos suelen acompañar a sus fantásticos asados, aunque son fantásticos también para el desayuno o merienda. Ah! se me olvidaba comentaros que es otra de las recetas geniales de Xabier Barriga aunque con alguna que otra variación.

INGREDIENTES:
  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 10 grs. de sal
  • 225 ml. de agua
  • 65 grs. de manteca de cerdo
  • 20 grs. de levadura fresca levital (de mercadona)
  • Mantequilla para pincelar los panes
PREPARACIÓN:
  1. Amasamos todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme, incorporando la levadura en el último momento del amasado. Este proceso podeis hacerlo utilizando la panificadora.
  2. Cubrimos con un paño húmedo durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, estiramos con un rodillo hata que tenga un grosor de  1,5 cms. aproximadamente y con un cortapastas redondo, cortamos tantas piezas como nos permita la masa y la colocamos en una bandeja de horno.
  4. Pintamos las piezas con mantequilla y las dejamos fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante una hora aproximadamente.
  5. Precalentamos el horno a 250º con una olla dentro llena de paños mojados para generar vapor.
  6. Bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante unos 21 minutos aproximadamente.
     No puedo terminar esta entrada sin agradecer al blog DULZURA EXTREMA  , blog jovencísimo pero con un futuro muy prometedor, os animo a que lo visiteis ya que encontraréis recetas fantásticas, todas ellas dulces y elaboradas con una maestría increíble,  me haya concedido el premio "A TU DEDICACIÓN A LA COCINA" y que agradezco de corazón. MUCHAS GRACIAS. Os dejo el premio a todos los que teneis la santa paciencia de seguirme y aguantarme, así que aquí lo teneis a vuestra disposición.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA