PORRA ANTEQUERANA

     Con lo traviesete que soy, mientras mirais la foto estoy disfrutando como un enano, porque ahora mismo os tengo totalmente desconcertados ¿o no?
     Algunos ya lo sabreis, pero los que no conozcan este plato os diré que a simple vista es imposible diferenciarlo del famoso SALMOREJO CORDOBÉS. ¿Y cual es la diferencia? Se admiten apuestas. NO....QUE NO, QUE ESA TAMPOCO....jeje, cómo me divierto! Pues allá va la respuesta (TACHÁN): EL PIMIENTO VERDE. Mientras el salmorejo NO lleva pimiento verde, la porra antequerana SÍ, lo que le confiere una personalidad totalmente distinta al paladar, convirtiéndolo en un plato totalmente diferente.
     NOTA.- Este plato ha sido confeccionado con tomates de Los Palacios (Sevilla). Un tomate excepcional que tiene inclusive la consideración de marca colectiva, una especie de denominación de origen y distintivo de calidad que permite distinguirlos y que no nos den gato por liebre. Bien, pues estos tomates provienen de mi frigo (estropeado todavía a dia de hoy y con el consiguiente cabreo) y que, o los usaba o los tiraba, y mira por donde salió este plato tan rico. (Tengo que decir que mi madre es de un pueblecito muy cercano a Antequera y este plato es típico de allí, de ahí el nombre.)
     PD.- El nombre de porra se debe al utensilio que usaban para prepararla, porque lo hacían a golpes utilizando una porra. 
     Ah! Se me olvidaba (hoy no termino). Que la receta original lleva taquitos de jamón, pero como no tenía y tampoco iba a comprarlos porque no puedo conservarlos, le puse solo huevo duro rallado.

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 500 grs. de pan duro sin corteza
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 huevos cocidos
  • 50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
PREPARACIÓN: 
  1. Los que tenéis thermomix, sobra deciros que el triturado es perfecto y la textura fantástica, así que podeis echar los tomates con piel. A mí particularmente me gusta pelarlos y una vez pelados, los trituro junto con el diente de ajo y el pimiento cortado en trozos.
  2. Añadimos el pan a trozos trituramos de nuevo.
  3. Vertemos el aceite y trituramos un poco más.
  4. Podeis pasarlo por el chino, pero yo lo sirvo directamente.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas