MINI CHAPATAS


     La chapata o "ciabatta" es un pan de origen italiano pero conocido y apreciado en todo el mundo. Es una especie de pan rústico de corteza fina y crujiente y miga suave. Es un pan que os va a dar mucho juego, ya que lo podeis usar como pan para desayuno, para preparar montaditos, bocadillos, etc. 

INGREDIENTES:
  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 5 grs. de sal
  • 300 ml. de agua
  • 7 grs. de levadura fresca
  • Semillas de amapola para decorar (opcional).
PREPARACIÓN:
  1. Para los que tengais panificadora, verted los ingredientes en la cubeta y conectar el programa amasado, echando la levadura en los últimos minutos del amasado.
  2. Para los que lo hagáis de manera tradicional, disponed todos los ingredientes en un bol excepto la levadura y amasar hasta conseguir una masa elástica y uniforme, añadid la levadura y continuad amasando un par de minutos más.
  3. Dejad la masa en el bol tapada con un film durante unos 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo, verted la masa sobre una superficie enharinada y formad un rectángulo con ella de unos 2-3 cms. de espesor.
  5. Cortad piezas rectángulares del tamaño que prefírais y dejadlas fermentar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal durante unos 45 minutos tapadas con un paño.
  6. Una vez fermantadas, si quereis, espolvoread la superficie con harina y las semillas de amapola e introducid al horno precalentado a 250ª y con un bol metálico u olla con paños mojados en su interior para generar vapor y hornear el pan a 220º durante unos 12 minutos, rociándo con agua las paredes del horno antes de introducir el pan para generar más vapor.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA