PINTXOS VARIOS

     Con estos pintxos quiero llevar un trocito del Pais Vasco a Abu Dhabi, donde vive mi "cuñaillo", que es vasco, junto con mi hermana y su hija Elsa, mi sobrinilla, de la que soy padrino. A ellos que se fueron a probar fortuna a aquellas tierras lejanas y que ya va hacer casi un año que no los vemos y a los que echamos de menos, va dedicada la entrada de hoy. Chicos, espero que os guste.
     Mi propuesta de hoy consta de cuatro pintxos o montaditos muy facilitos pero muy ricos y que forman un entrante de lo más completito y variado.

1.- DE TOMATE NATURAL TRITURADO, JAMÓN IBÉRICO Y HUEVO DE CODORNIZ.
2.- DE ALI-OLI, HUEVO DE CODORNIZ Y CHISTORRA.
3.- DE SOBRASADA Y HUEVO DE CODORNIZ.
4.- DE CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO DE CABRA Y MIEL.

      Creo que he acabado con la existencia de los huevos de codorniz en la provincia...jeje.

     Por cierto, los dos últimos montados sobre minichapatas cuya receta publiqué hace unos dias y que puedes consultar pinchando AQUÍ.

PREPARACIÓN DEL ALI-OLI:
  1. En el vaso de la batidora cascamos un huevo, 1/2 diente de ajo, sal y perejil y batimos, y sin dejar de batir a velocidad mínima vamos añadiendo aceite de girasol hasta que emulsione.
PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA:
  1. Cortamos una cebolla grande en juliana y la pochamos a fuego lento con una pizca de sal,  en aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la cebolla esté pochadita, sin prisas, le añadimos 2 cucharadas de azucar moreno y vamos removiendo lentamente hasta que veamos que el azúcar se adhiere a la cebolla. Unos 15 minutos más o menos.
  3. Le añadimos un chorreoncito de vinagre de vino y sin dejar de remover la tenemos 5 minutos más al fuego hasta que éste se evapore.


     
    todareceta.co
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Todareceta.pe
    Top blogs de recetas
    todareceta.co.ve
    Top blogs de recetas

    Mis recetas en:

    Recetas de cocina
    HouseTrip guía gastronomica local

    Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

    Que Recetas