FLANECILLOS DE COLIFLOR

     ¿Sufre flatulencias? ¿Teme vivir situaciones comprometidas en sus reuniones sociales? Si es así, ya está tardando en abandonar este blog,  o mejor, sírvase una copita de anís, que va fenomenal para los gases, lea la receta atentamente y consulte a su bloguero...

     Estos flanecillos me resultan ideales como acompañamiento. Son ligeros, jugosos y muy sabrosos y casan perfectamente tanto con carne como con pescado.
     Los hago muy a menudo porque son muy sencillitos, además, podeis hacerlo también de brécol o mezclando ambas verduras, por los que os saldrán unos flanecillos muy vistosos.

INGREDIENTES:
  • 1 coliflor mediana
  • 1 brick de nata (200 ml.)
  • 150 grs. de queso rallado al gusto
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada
  • Agua para cocer la coliflor
  • Mantequilla para engrasar los moldes
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos la coliflor hasta que esté blandita. A mí me gusta cocerla al vapor con una vaporera en la olla superrapida, ya que no coge nada de agua. La tengo cociendo unos 7 minutos anillo 1, pero podeis cocerla de manera tradicional, dejandola después escurrir bien.
  2. En un bol batimos los huevos junto con el brick de nata, sazonando con la sal, pimienta y nuez moscada.
  3. Añadimos el queso rallado y la coliflor y mezclamos bien.
  4. Engrasamos con un poco de mantequilla unos moldes de flan, los mios en concreto eran de silicona, los rellenamos con la mezcla anterior y los llevamos al horno precalentado 200º durante unos 20 minutos aproximadamente. Podeis pinchar con un palillo y comprobar si están hechos al igual que hacemos con un bizcocho. Si el palillo sale limpio es que ya está cuajado.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA