TARTA DE CEBOLLA Y BACON


     Yo creo que el LIDL debería hacerme accionista de honor. Hay días en los que hablo más con la cajera que con mi mujer, y es que la tipa tiene un palique que pa qué. Hoy me he cambiado de caja y me he escondido detrás de una lata gigante de Panettone, pero ni por esas. Ya me vió....
      ¿Qué, noh vá a dehá hoy zin maza d'hojardre no, pisha? Traduzco para quien no hable andaluz: ¿Qué, nos vas a dejar hoy sin masa de hojadre, no, picha?. -No, hoy tengo mucha prisa, me llevo dos láminas nada más. -¿Y er niño, estará ya mu grandezito, no?.- Pues sí.- ¿Y tu qué haze con tanta maza, shikillo?.- Pues verás, ya otro dia te cuento,  es que hoy tengo prisa....Uff. Temo ir al Lidl.

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre del Lidl, por supuesto.
  • 2 cebollas
  • 100 grs. de queso rallado
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche ideal
  • Bacon troceado
  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Mantequilla y harina para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
  1. En una sarten con un chorrito de Aceite, pochamos las cebollas cortadas en juliana finita, a fuego lento, con un pelín de sal hasta que se pongan transparentes.
  2. En un bol, batimos los huevos y añadimos la leche ideal, y sazonamos con la sal, pimienta blanca y nuez moscada.
  3. Añadimos a la mezcla el queso rallado e incorporamos bien. Reservamos.
  4. En otra sarten, doramos los trocitos de bacon.
  5. Extendemos la masa de hojaldre el molde y vertemos garbanzos crudos sobre ella para que no suba. Introducimos unos diez minutos al horno precalentado unos 200º.
  6. Sacamos el molde del horno, quitamos los garbanzos,  añadimos a la misma la cebolla y vertemos la mezcla reservada e introducimos al horno unos 25 minutos a 200º.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas