PAPAS ALIÑÁS ESTILO ''CASABLANCA''

     El tapeo es uno de los principales atractivos de la ciudad de Sevilla y representa una manera de vivir la vida en esta Ciudad.
     Las tapas eran originariamente unas lonchas de embutidos con las que se tapaban las copas de vino, de ahí el nombre de tapa. En la actualidad es cualquier tipo de aperitivo que sirven acompañado de una bebida.
     Uno de los bares/restaurantes con más solera de esta fantástica ciudad es la bodeguita "Casablanca". Es una taberna típica sevillana con tradición familiar y ambiente selecto. Nadie sale de allí sin probar estas papas aliñas que es la tapa estrella a pesar de su sencillez y es que la papaliñología no es una ciencia exacta y cada maestrillo tiene su librillo. El secreto de este plato está en que la patata está templada, no caliente, ni fria, he dicho templada (ME SE OYE?), que es el estado en que la patata se encuentra más tierna, y sin más preámbulos, vámonos que se enfrían.

INGREDIENTES:
  • Patatas nuevas
  • Cebolleta
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos las patatas, en mi caso al vapor, con una vaporera en olla superrapida durante 12-15 minutos dependiendo del tamaño de la patata.
  2. Picamos finamente la cebolleta y el perejil.
  3. Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y las machacamos con un tenedor toscamente, sin dejarlas muy aplastadas, le añadimos la cebolleta picadita y aliñamos con sal, aceite y vinagre y servimos directamente.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas