JASMINE BALLS



     Querido Manu, ya sé que el nombre es cursi "pa reventá" pero es el mejor que se me ha ocurrido para presentar esta receta a tu fantástico concurso "RECETAS CON FLORES" y es que no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar contigo el 2º aniversario de tu blog "CocinandoConCatman.com".
     Pero no podía hacerlo con unas vulgares "croquetas", ni tú ni yo nos lo merecemos....jajaja. Si bien es cierto, podía haber elegido algunos de los vocablos con los que denominar a este plato heredado de la cocina tradicional, tales como: "COCRETA, CROCRETA, COCLETA, CLOCLETA, CONCRETA....." y así hasta el infinito, pero NO, yo, con todo el glamour que me caracteriza, las he denominado "JASMINE BALLS", que en inglés queda más chic que "LAS PELOTAS DE JAZMIN".
     Y es que tengo mi jazmín a rebosar de florecillas que emanan un perfume de lo más embriagador, así que nada mejor para engalanar y perfumar estas croquetas de puchero que espero, te gusten.

INGREDIENTES:

  • Restos del puchero. (Pollo y ternera)
  • 1 cebolleta grande.
  • 1 huevo cocido.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 25 grs. de mantequilla.
    • PARA LA VELOUTÉ:
      • 500 ml. de caldo de puchero.
      • 1 cucharada sopera de harina.
      • Sal, pimienta y Nuez Moscada.
        • PARA EL REBOZADO:
          • Harina.
          • Huevo batido.
          • Pan rallado.
PREPARACIÓN:
  1. Picamos o trituramos (al gusto) los restos del puchero y el huevo duro y reservamos.
  2. En una cacerola, pochamos la cebolleta picadita con un chorreón de AOVE y la mantequilla.
  3. Cuando esté transparente, añadimos los restos del cocido reservados y rehogamos unos minutos.
  4. En este paso podeis, o bien preparar la velouté o bechamel por separado, pero yo lo hago directamente sobre la farsa rehogada, añadiendo la cucharada de harina y remuevo con una cuchara de palo durante un par de minutos y posteriormente, voy añadiendo el caldo de puchero caliente, sin dejar de mover hasta que la masa coja la consistencia deseada. Rectificamos la sal y añadimos la pimienta y la nuez moscada.
  5. Reservamos la masa en el frigorífico y una vez fria, vamos formando las croquetas y rebozándolas en la harina, huevo y pan rallado. Esta vez me he servido del sacabolas de helado para darles la forma. Me ha resultado muy sencillo de esta manera y han quedado estupendas.
  6. Freimos en aceite muy caliente durante 2-3 minutos hasta que estén doraditas.
NOTA: La velouté no es más que una bechamel en la que sustituimos la leche por caldo, en este caso de puchero.

     Con permiso de Manu, voy a permitirme la licencia de dedicar una palabras a alguien que tal día como hoy, hace 15 años, decidió compartir su vida conmigo. Nada de ésto, ni siquiera yo, hubiera sido posible sin ella. Le debo todo y quiero hacerle mi particular homenaje en el dia de nuestro aniversario y darle las gracias por estar ahí, por ser como es y decirle que LA QUIERO CON TODA MI ALMA. (Iba a poner una foto de ella, pero como es tan celosa de su intimidad, posiblemente peligren mis "jasmine balls".)

      Después de este parentesis quiero agradecer de nuevo a Sara, de "Le Parfum De La Cuisine" y a Lola, de "Salados y Postres" que me hayan concedido dos nuevos premios y que por supuesto, estoy encantadísimo de recibir, pero para mí, los premios son ellas y esos blogs tan fantásticos que poseen y estoy seguro que me va a doler la boca de invitaros a visitarlos, así que ya estais tardando en hacerlo. Tanto Sara como Lola sí que son unas COCINERAS con mayúsculas. Muchas gracias.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas