SNICKERDOODLES




     Si hace un año alguien me hubiera ofrecido SNICKERDOODLES lo hubiera mandado a paseo, o como poco, le hubiera soltado un: "ESO LO SERÁS TÚ, GUAP@". 
     Aunque conocía la existencia de estas galletas, nunca las había probado y ahora me arrepiento enormemente de no haberle prestado más atención ya que aparte de deliciosas son sencillísimas. Les eché el ojo y decidí hacerlas desde que las ví en el blog de Rosendo Hurtado, COCINAROS, así que me puse manos a la obra, a investigar un poco sobre ellas y encontré todo tipo de teorías sobre el origen de las mismas, pero como son muchas y ninguna concluyente, no os voy a dar la murga con ellas. Sólo deciros que se caracterizan por tener tener una superficie y bordes agrietados, con un interior un tanto abizcochado y una superficie más bien crujiente y con ese toque de canela que particularmente tanto me gusta. 
     
     Con estas galletas participo en el concurso "GALLETAS PARA MI CAJA"  y que organiza mi adorada Doris.

INGREDIENTES:

  • 300 grs. de harina.
  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 grs. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
    • PARA EL REBOZADO:
      • 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol mezclamos la mantequilla junto con el azúcar, el huevo, la sal, la harina y la levadura hasta que obtengamos una masa lisa y uniforme.
  2. Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
  3. Transcurrido el tiempo, sacamos y formamos bolitas del mismo tamaño que rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela, aplastándolas posteriormente para darles la forma de galleta. 
  4. Las vamos depositando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
  5. Introducimos al horno precalentado a 170º durante 15-20 minutos, hasta que veamos que estén doraditas.
  6. Sacamos y dejamos enfriar.
     Y por último, no puedo despedirme sin agradecer los premios que me han ido concediendo a lo largo de estos últimos dias en los que he estado desaparecido en combate,  premios que agradezco enormemente y que, al igual que el primero, me hacen muchísima ilusión, sobre todo porque algunos de ellos provienen de personas por las que tengo especial debilidad, personas en las que, más allá de un blog, más allá de unas recetas estupendas, veo personas con un corazón enorme, con un sentido común, una madurez, un saber estar, una educación y una actitud altruista fuera de toda duda. Este es mi particular homenaje a dos mujeres, Milia (Cousas de Milia) y Conchi (El blog de Conxita), a las que mando un achuchón enorme. Pero ¡OJO!, que no sois las únicas, bonitas, que aún hay más, y también debo especial mención a Sara (Le Parfum De La Cuisine), una niña muy linda con un futuro muy prometedor, a Mónica (Sabor a Canela y Coco), que es el encanto personificado y a Conchi Pñ (La Cocina Casera de Conchi), a la que mando un beso enorme y deseo que se recupere cuanto antes y todo el ánimo del mundo. GRACIAS A TOD@S POR TODO.

Premio concedido por Conchi, Sara y Mónica.

Premio concedido por Milia y Conchi Pñ.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas