¿Quien dijo que las vacaciones eran para descansar, QUE ME LO COMO?. Estoy hecho polvo, así que ahora necesito dos semanas como mínimo para recurperarme, y aunque no tengo ganas de ná, he decidido ponerme manos a la obra, "allegro ma non troppo", con una receta ligera, sencilla y a la vez original y deliciosa, unos aperitivos hechos a base de pasta choux y, en esta ocasión, rellenos de tortilla de patatas, pimiento morrón y mahonesa y otros rellenos de salmorejo, aunque se me ocurren otras combinaciones como salmón y queso Philadelfia a las finas hierbas o de foie a la plancha con mermelada de manzana, en definitiva, rellenos de lo que queráis. Toda una explosión de texturas y sabores con los que seguro sorprenderéis a vuestros comensales.
Fuente: Cuchillito y tenedor.
INGREDIENTES PARA LOS PROFITEROLES:
- 100 grs. de mantequilla.
- 120 grs. de leche.
- 130 grs. de agua.
- 160 grs. de harina de trigo.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 pellizco de sal.
PREPARACIÓN DE LOS PROFITEROLES:
- Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un cazo al fuego con la leche, el agua, la sal y el azúcar, removiendo con una cuchara hasta que la mantequilla esté derretida.
- Cuando comience a hervir, añadimos toda la harina de golpe y removemos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
- Cuando la masa esté templada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiéndo el siguiente hasta que éste no esté totalmente integrado en la masa.
- Introducimos la masa en una manga pastelera y en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, vamos formando bolitas de masa separadas entre sí para que no se peguen entre ellas.
- Introducimos los profiteroles al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
- Sacamos el horno y dejamos enfriar antes de rellenarlos con los ingredientes elegidos. (Los profiteroles de salmorejo los rellené con una manga pastelera con boquilla lisa fina)