ATÚN A LA PLANCHA AL AROMA DE MOSTAZA


     Una de las iniciativas más interesantes que rondan por la red es sin duda el reto "BBSS, RECETAS POR UNA BUENA CAUSA" que organiza MARISA (THERMOFAN). Os remito a su página, a la que podéis acceder picando en el enlace, porque nadie mejor que ella para explicar el origen y pretensión de éste reto al que me sumé desde el primer momento y cuyos objetivos no son otros que motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poner al alcance de los ciudadanos recetas buenas, baratas, sencillas y sanas y contribuir a aflorar sonrisas. 
 

     He optado por un plato de pescado, atún en concreto, un pescado que particularmente me encanta, y aunque a la plancha puede resultar un pelín sequerón, de ésta manera que os propongo resulta de lo más jugoso y sabroso.
     
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 4 filetes atún.
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Sal y pimienta blanca molida.
PREPARACIÓN:
  1. En un bol o cuenco, mezclamos el aceite, vinagre, mostaza, la sal y pimienta.
  2. Calentamos la plancha o sartén y la pincelamos generosamente con la vinagreta de mostaza.
  3. Colocamos los filetes de atún en la misma y pincelamos los filetes por la parte superior.
  4. Cuando el atún esté hecho a nuestro gusto, le damos la vuelta y los terminamos de cocinar. El aroma y sabor es simplemente espectacular y dependerá de la cantidad de vinagreta que le apliquéis al pescado mientras se cocina.
     Quiero de nuevo agradecer a SARA (Le Parfum De La Cuisine) la concesión de un nuevo premio, el "Liebster Award", que recojo con total orgullo, a pesar de no cumplir los requisitos que se exigen, entre ellas tener menos de 200 seguidores, pero como es mi Sara de mi alma, aquí estoy, contestando a sus preguntas como mejor pueda. Gracias Sara de nuevo.


     Y aquí van las preguntas:

     1.- ¿Qué es lo que te inspira a la hora de cocinar o qué es lo que más te gusta de la cocina?
          Pues sobre todo me inspiran las personas, la gente a las que van dedicadas mis platos, normalmente mi mujer y mi hijo, pero también mis invitados cuando los tengo. Siempre suelo cocinar pensando en ellos y aunque parezca de perogrullo, lo que más me gusta de la cocina es cocinar...jajaja.

     2.- ¿Alguna manía cuando estás cocinando?
                Soy un maniático del orden y  un manojo de nervios. Tengo que estar cocinando y recogiendo cacharros, excepto cuando tengo al lado a mi pinche favorita, que lo hace por mí. Un beso para ella.

     3.- Sabor favorito, tanto dulce como salado.
                  El dulce, sin dudarlo, el chocolate. El salado es más complicado, quizás aquellas comidas con un toque especiado.

     4.- Alguna receta que has intentado hacer pero al final ha sido un fracaso.
                    Uff, una no, MUCHAS, pero la más significativa fué un tocino de cielo que me empeñé en hacer siendo todavía un niño. Ya manejaba ollas a presión (qué inconsciencia) y metí en la olla mi tocino de cielo tan ricamente al baño maría y no se me ocurrió otra cosa que cubrirlo con una tapadera de plástico y un cenicero de barro encima para que no le entrara agua. Te puedes imaginar que cuando destapé la olla, la tapa estaba derretida y dentro del tocino de cielo junto con el cenicero. Un postre ideal para fumadores....jajaja.

     5.- Cocinero/a que admiras o te gustaría conocer.
                Pues a ninguno de los famosos y conocidos. Ellos tienen sus cauces para poder llegar a la gente, poder difundir sus técnicas, metodología y recetas. Por contra, me gustaría conocer a aquell@s cociner@s anónim@s que lejos de ser conocidos, se dejan los sesos para, por ejemplo, elaborar menús para comedores infantiles e intentar que los mismos sean lo más sanos y equilibrados posibles, o a aquellas amas de casa que se ven obligadas a hacer encaje de bolillos y ponen todo su corazón y su alma en la cocina para poder servir a los suyos lo mejor cada día con muy poco, o a aquell@s cociner@s que tienen a su cargo personas con problemas alimenticios, de intolerancia y que se ven obligados a elaborar diferentes menús para los diferentes miembros de su familia con una dignidad y resignación encomiable. Con todos ellos me encantaría sentarme a la mesa y dejarme enseñar. Creo que no hay mejor escuela que la vida misma.
     
     6.- Aficiones que compartes con la cocina.
                 Muchas. Como diría el anuncio, me gusta conducir. La pintura es otra de mis pasiones junto con la lectura. Y viajar, me encanta conocer otros mundos y culturas, creo que es muy enriquecedor.

     7.- ¿Cuando decidiste voy a comenzar un blog?
                    Bueno, esa respuesta está contestada en la entrada anterior. Fué en marzo de éste año y en las circunstancias que comenté.

     8.- ¿Cocina creativa o tradicional?
                     ¿Puedo elegir el comodín del público?....jajaja. Pues elegiría ambas, pero si me obligas a elegir,  la tradicional, sin duda alguna.

     9.- ¿Algún libro recomendable de cocina o repostería?
                      Muchos no, muchísimos, pero el libro con el que me inicié fué "1.080 recetas de Simone Ortega". Le tengo mucho cariño y sigo ojeándolo de vez en cuando.

     10.- ¿Sueles ser escrupuloso a la hora de probar platos ajenos?
                      Rotundamente NOOOO!!!.

     11.- Un restaurante.
                      Otra pregunta que se las trae, porque además el mundo entero, y España en particular está llena de buenos restaurantes, pero me he comprometido a contestar y hay uno que particularmente me encanta. Puede no ser nada del otro mundo pero tiene un encanto especial, y es....TACHÁN.....TACHÁN......"CASA JUAN LUIS",  jajaja, ¿Pero esto qué es? diréis algunos. Pues os cuento: "Casa Juan Luis" es un restaurante excelente que se encuentra en el centro histórico de TARIFA y estaba regentado (ya falleció) por Juan Luis Vazquez, también conocido como EL SABIO DE TARIFA, un personaje muy peculiar al que tuve el gusto de conocer, y famoso en Andalucía porque formó parte del elenco de personajes que entrevistaba con regularidad Jesús Quintero en sus programas. Lo curioso del mismo, aparte de su decoración y las mesas (cada una tiene un nombre estrambótico), es que no tiene carta. Tampoco menú degustación, sino que tú pagas una entrada, como si fueras al cine, y te arriesgas a comer lo que te pongan por delante, que suele ser toda una procesión de productos de primera calidad que van desde las verduras a unos postres fantásticos, pasando por los productos del cerdo que es la especialidad de la casa. Totalmente recomendable.



     Quiero agradecer otro premio primavera, otorgado ésta vez por SUSANA cuyo blog "SAL Y CANELA" me tiene enganchadísimo. Os animo a visitarlo porque, como dice Susana, todas sus recetas son muy sencillas, pero les pone tanto amor que el resultado es sorprendente y yo que me he recorrido su blog de cabo a rabo os tengo que recomendar que no os vayais de él sin echarle un vistazo a los aperitivos y entrantes, simplemente espectaculares. Muchas gracias Susana por éste premio que por ser el último, no deja de emocionarme como el primero.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas