CRINKLES DE CHOCOLATE


     Hoy no podía colgar otra receta que no fueran galletas y es que mis "SNICKERDOODLES" han resultado las galletas ganadoras del concurso "GALLETAS PARA MI CAJA" que organizó DORIS y de la que más tarde hablaré. Ahora, sin venir a cuento, porque creo que las cosas deben hacerse así, sin motivos, no hay que esperar a fechas señaladas para regalarle a tu pareja un beso o una rosa, ni que llegue el cumpleaños de seres queridos para prepararles una tarta, darles un abrazo o decirles cuánto los quieres. AHORA, sin motivo aparente,  quiero hacer balance de los 7 meses que llevo con el blog. 7 meses, NI MÁS NI MENOS.
     7 meses no es mucho tiempo, pero han sido tan intensos que me parecen toda una vida.
     Fué Paloma, mi mujer, la que me dió un empujón y me echó al ruedo, para terminar dándome la puntilla ROCIO (UN POQUITO DE ROCIO), a quien conozco de toda la vida. Vivíamos y crecimos en el mismo barrio. Con 14-15 años repartía la compra a domicilio y entre mis "clientas" se encontraba la madre de Rocio,  a quien despachaba 1 kilo de manzanas procurando que al menos una de ellas estuviera picada y a la que vendía 1 kilo de legumbres que en realidad pesaban 950 grs.  lo que más de una vez me valía una reprimenda por su parte. Hoy ha llegado el momento de pedirle perdón: Menchu, lo siento, era política de la empresa hija mía.
     Y ¿Qué mente retrógrada sigue pensando hoy en día que un hombre y una mujer no pueden ser amigos?. Rocío y yo lo éramos, AMIGOS con mayúsculas, de los que no esperan nada a cambio el uno del otro, porque la amistad verdadera no puede tener servidumbres. Hemos vivido, convivido y compartido muchos momentos, muchas emociones y muchas ilusiones, he sido su confidente, su confesor, su paño de lágrimas e incluso su contable. Recuerdo que le estiraba la irrisoria nómina que cobrábamos hasta el punto que con el sobrante, podía comprarse hasta un chalet en la playa. Un viernes a mediodía hablando por teléfono me contaba sus experiencias con su blog y me animó a seguir sus pasos. Al día siguiente, ya tenía creado el mío propio y publicada mi primera receta, mis "MAGDALENAS SATURDAY NIGHT". Creo que lo hice de forma inconsciente, sin saber a qué podía enfrentarme ni lo que podía depararme ésta aventura.
     Ahora puedo hacer balance de éstos 7 meses y contaros que es de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida. Me ha permitido, a través de todos y cada uno de los blogs que sigo, conocer a las personas que hay detrás de ellos. Personas que me han abierto su corazón, que me cuentan y confían sus historias, sus inquietudes, sus deseos, sus pesadillas, sus problemas, enfermedades propias o  ajenas, de seres queridos y que hoy en día forman parte de mí,  y a quien me gustaría tocar con una varita mágica para solucionar sus problemas, pero no puedo y sólo Dios sabe cuánto lo siento. Y de repente aparece ANY, que para quien no la conozca, os dejo éste enlace que os lo explica AQUÍ, y mi vida blogueril sufre un vuelco, se convierte en una amiga con la que mantengo una relación diaria a través de correo electrónico, ella me llama "profe". No sabe que es ella la que me ha enseñado a abrir los ojos ante determinadas situaciones, y a darme cuenta que desde mis limitaciones, que son muchas, y desde mi posición, se puede ayudar a gente anónima, gente que en su soledad agradecen que siempre haya alguien ahí, detrás de la pantalla que le escucha, le anima y le da fuerzas para seguir adelante. Tengo que deciros que Any ya se anima a salir, incluso a ponerse mechas (mira que es presumida, la jodía). Además, sé que en esta empresa en concreto no estoy sólo y por eso también tengo que agradecer  con todo mi corazón a EMILIA y a TREMENDITA que se hayan involucrado con Any de la manera en que lo han hecho. Gracias a las dos o mejor dicho, GRACIAS A TOD@S, por estar ahí, por ser como sois, por existir y sobre todo, por aguantarme.
     Gracias también a los que habéis llegado hasta aquí y os habéis tragado estoicamente el tostón que os acabo de contar,  pero ahora sí me toca hablar de DORIS. Ella está conmigo practicamente desde el principio, apoyándome y dándome ánimos con sus palabras y su forma de ser. Creo que mucha gente deberiamos mirarnos en el espejo de Doris, puro espíritu de la superación, de una persona con sus limitaciones pero con infinitas inquietudes y a la que admiro muchísimo. Por ello ya en su día le dediqué una receta, mis CRUJI-DORIS. Pero no vayais a pensar que la resolución del concurso estuvo amañada, jeje,  que fué puritita suerte.
  Querida NIEVES (Igloo Cooking), con ésta receta termino la trilogía de MIS GALLETAS IMPRONUNCIABLES (espero tu versión próximamente y te prometo que las próximas serán unas simples MARÍA). Primero fueron las THUMPRINTS, luego llegaron las ya comentadas SNICKERDOODLES, y ahora les toca el turno a las CRINKLES, receta que a su vez cojo prestada de otra compañera a la que estimo mucho, AGUE (Ses cuinets d'Ague), que aparte de un primor tiene unas recetas maravillosas. No son las primeras galletas que hago de Ague, pero sí las primeras que publico y os aseguro que no serán las últimas.

INGREDIENTES:

  • 250 grs. de chocolate fondant.
  • 60 grs. de mantequilla.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 200 grs. de harina.
  • 2 huevos  tamaño L.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glasé para rebozar.
PREPARACIÓN:
  1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, bien al fuego o al microondas. Reservamos.
  2. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la mezcla anterior, removiendo hasta que esté todo unificado.
  3. Añadimos la harina tamizada a la que habremos añadido la levadura y la sal, removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Tapamos la masa con film y dejamos reposar en el frigorífico (Ague lo tiene toda la noche, pero como yo soy un pelín impaciente, sólo las tuve una hora).
  5. Con una cuchara cogemos porciones de la masa y las vamos rebozando en el azúcar glasé, procurando que todas nos salgan más o menos del mismo tamaño y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, SIN APLASTARLAS y separadas prudencialmente las unas de las otras, ya que crecen con el horneado.
  6. Metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 14 minutos.
  7. Dejamos enfriar y a disfrutarlas.



 
    Con esta receta participo en el concurso de RECETARIO MAÑOSO y su receta del mes de octubre dedicada al chocolate.


     Y por último, agradecer a LAURA (QUÉ TE APETECE HOY?), la concesión del premio Primavera. Laura es una de las personas que he tenido el placer de conocer últimamente, pero no me ha hecho falta más para darme cuenta de la sencillez, humildad y humanidad que destila. Muchas gracias Laura por tu premio y por tus palabras.








 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas