BIZCOCHO DE CALABAZA (PUMPKIN CAKE)



     Estoy emocionadísimo, y es que parece que he descubierto la pólvora, aunque no es eso exactamente el objeto de mi descubrimiento, sino LA CALABAZA.
   
     Estoy harto de ver en vuestros blogs recetas con la calabaza como ingrediente principal y yo NO LA HABÍA PROBADO JAMÁS. Pero nunca es tarde y gracias a muchas de vosotras que me habéis animado con vuestros comentarios y encandilado con vuestras recetas, me he animado a hacer éste magnífico bizcocho con un resultado espectacular. Un bizcocho muy esponjoso con un sabor delicado y exquisito.

     La receta que he utilizado es de TERE (LOS POSTRES DE TERESA), y tengo que decir que he sido más fiel a su receta que ella misma...jajaja, porque Tere indica que la calabaza ha de ir rallada, como en éste caso, aunque ella utiliza calabaza cocida, por el simple hecho de que tenía un bote a mano. En cualquier caso, el bizcocho de Tere es simplemente espectacular.

     Quiero con éste bizcocho participar en el concurso "AMERICAN RECIPES" que organiza TESA (LA COCINA DE TESA) por el primer aniversario de su blog. Y es que no hay día de acción de gracias que se precie, (se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre), que no tenga sobre su mesa, aparte del tradicional pavo asado, un delicioso PUMPKIN CAKE.

INGREDIENTES:
  • 5 huevos tamaño "L".
  • 250 grs. de calabaza rallada.
  • 250 grs. de azúcar.
  • 250 grs. de harina.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 50 grs. de aceite de girasol.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Ralladura de una naranja.
PREPARACIÓN:
  1. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
  2. Seguimos batiendo y vamos añadiendo el aceite y a continuación las especias y la ralladura de naranja.
  3. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien.
  4. Por último, añadimos la calabaza.
  5. Vertemos la mezcla en un molde engrasado (no tengo costumbre de añadir harina, ya que a veces queda una costra blanca en el borde del bizcocho que no me gusta nada) e introducimos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos.




     Llegué al blog de CONCHI (EL BLOG DE CONXITA) por casualidad, de rebote. Es un blog sencillo, sin grandes pretensiones, sin muchos seguidores (cosa incomprensible), aunque las grandes estrellas de su blog son sin duda, sus recetas y la propia Conchi. Me encanta perderme en él, bucear por sus recetas,  comentarlas y sobre todo me encanta Conchi, de quien puedo decir que es una persona maravillosa y que puedo presumir de su amistad. Gracias de corazón Conchi.


   
     Y SUSANA, del blog SAL Y CANELA ha tenido el detallazo de mandarme éste ramo de flores virtual en forma de premio que le agradezco de todo corazón y es que quienes la conoceis, coincidiréis conmigo en que Susana es todo un primor, una persona encantadora, siempre atenta, y con un blog lleno de recetas fantásticas, y a quien no tengáis el gusto de hacerlo, os animo a pasar por su maravillosa página llena de recetas increíbles. Gracias Susana.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas