POLLO ASADO EN PANIFICADORA


     ¡Qué horror! ¿Cómo se puede sufrir tanto buscando recetas de pollo asado? Ha sido peor que cuando ví "Apocalipsis Cannibal"...
     ...Y es que creo que ha sido con diferencia, la película que más me ha impresionado. Pues lo dicho, me encanta el pollo asado y buscaba formas para hacerlo al horno, pero cuando empecé a ver fotos de pollos "violeados" por una lata de cerveza, y a otros sentados sobre el agujero central de un molde de bundt cake....Arggg, qué grima. No, yo no quiero que mi pollo sufra esa humillación ni ese dolor, pobrecito. Mejor lo despedazo y lo meto en la panificadora, que ésta cualquier día se descuelga también y me denuncia por explotador. Y oye, ménudo pollazo (con perdón) que nos comimos y os aseguro que no sufrió nada....jajaja.

Fuente: LA COCINA DE ILE.

     Ésta es mi segunda aportación al reto "BBSS, RECETAS POR UNA BUENA CAUSA" que organiza MARISA (THERMOFAN), reto que me consta está teniendo una aceptación y acogida fantástica, y que aprovecho para animaros a que os suméis, porque sé que va a suponer una gran inyección de ánimo y fuerza (aunque también trabajo), que en éstos momentos necesita Marisa y que aprovecho para mandarle un beso enorme. Os remito a su página, a la que podéis acceder picando en el enlace, porque nadie mejor que ella para explicar el origen y pretensión de éste reto al que me sumé desde el primer momento y cuyos objetivos no son otros que motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poner al alcance de los ciudadanos recetas buenas, baratas, sencillas y sanas y contribuir a aflorar sonrisas.

   
INGREDIENTES:

  • 1 pollo troceado.
  • 3 dientes de ajo.
  • El zumo de 1 limón.
  • Una hoja de laurel.
  • Mantequilla en trocitos. (Unos 30 gramos)
  • Sal, pimienta, romero y tomillo.
  • 1 cucharadita de maizena diluida en un poco de agua para espesar la salsa.

PREPARACIÓN:
  1. Tan fácil como colocar el pollo salpimentado en la cubeta y añadir el resto de los ingredientes terminando con los trocitos de mantequilla.
  2. Conectar el programa "hornear" en la panificadora y dejar que termine (1 hora). Podemos dejar las palas en la panificadora, ya que el programa no las mueve, pero yo las quité.
  3. Sacamos el pollo, añadimos la maizena diluida en agua, revolvemos y volvemos a introducir el pollo.
  4. Conectamos de nuevo el programa "hornear" y lo tenemos otros 30 minutos más. (El tiempo dependerá de que os guste el pollo más o menos hecho). 
     





     Sobra deciros que para los que no tengáis panificadora, podéis hacerlo al horno tradicional, disponiendo las piezas de pollo en una rustidera e introduciéndolo al horno precalentado a 230º durante una hora aproximadamente o hasta que esté dorado y al gusto, pero eso sí, NO ME LO VIOLEÉIS por Dios.
   
     Tengo que agradecer a MARIA ANTONIA (LAS RECETAS DE MARIA ANTONIA) por haber tenido el detalle de acordarse de mí a la hora de concederme el premio "TRULY AMAZING BLOGS". Tengo que decir de Toñi que es todo corazón. Está conmigo desde el principio de los tiempos. Es una persona leal, fiel y discreta, pero tengo que decirte Toñi, que a pesar de tu discreción, siento tu aliento en el cogote...jajaja.


     Aunque a veces me salto este trámite por falta de tiempo, le prometí a Toñi contestar a su cuestionario, por lo que ahí van las respuestas:
  1. ¿Cual es tu hobby?: Me encanta la lectura, la pintura, conducir, en definitiva, realizar actividades que me alejen de lo cotidiano.
  2. ¿Cómo es tu cabello?: Rubio como el trigo.
  3. ¿Eres zurdo o diestro?: Diestro.
  4. ¿Tienes muchos secretos?: Creo que ninguno y aunque pueda parecer lo contrario, soy muy reservado y eso quizás me confiere un halo "misterioso" que puede parecer que escondo algún que otro secretillo, pero NO.
  5. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo?: El que tiene, ADRIÁN.
  6. ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?: A mi mujer, evidentemente, querer siempre quiero, otra cosa es que se deje...jajaja.
  7. ¿Te arrepientes de algo?: En absoluto, además soy de los que piensan que hacia atrás, ni para coger carrerilla.
  8. ¿Película favorita?: Siempre suele ser alguna de las últimas que he visto y por tanto "LO IMPOSIBLE". Una verdadera obra de arte en mi opinión.
  9. ¿Extrañas mucho a alguien?: Francamente no, tengo muy cerca a las personas que más quiero y la tecnología me acerca a aquellas que están lejos, como es el caso de mi hermana y su familia.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA